Maite Barrera cerró este miércoles su mandato al frente de Barcelona Global, que en los próximos dos años presidirá Ramon Agenjo, como adelantó ON ECONOMIA. Deja un balance positivo, con propuestas sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona–que recoge tanto facilitar las conexiones de largo radio como la protección medioambiental–, la falta de vivienda asequible –han planteado a administraciones y sector privado un plan para construir 25.00 viviendas–, la movilidad o la fiscalidad de las start-ups.

Antoni Zabalza

Antoni Zabalza

Ercros cerrará una primera mitad de año muy negativa. El grupo químico que preside Antoni Zabalza prevé perder hasta dos millones de euros en el primer semestre, muy lejos de los 16,5 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado, con el ebitda cayendo a la mitad y los ingresos cerca de un 20% por debajo de los que obtuvo entre enero y junio de 2023. La química atribuye estos resultados del primer semestre del año al impacto negativo de la actividad de dos de sus proveedores, "que han afectado negativamente a las producciones y ventas del período".

Carsten Spohr

Carsten Spohr

Los pasajeros que quieran viajar con Lufthansa tendrán que pagar 72 euros más por billete. Así lo anunció el grupo que dirige Carsten Spohr, y la causa es para pagar costes medioambientales, por las diversas tasas que las aerolíneas deberán abonar por lo que contaminan. Ya sabemos que las empresas suelen reflejar los sobrecostes en el precio del producto, e incluso podría aplaudirse tal sinceridad, pero no podemos olvidar que esas tasas, que no son de un día para otro, deberían servir para incentivar a las compañías en trabajar para la descarbonización. A este paso, la única contribución que hará Lufthansa a la descarbonización será por la pérdida de negocio que tenga a causa del encarecimiento de sus billetes.