Nestlé apuesta por Catalunya y por la sostenibilidad. El consejero delegado de la multinacional suiza en España, Jordi Llach, ha anunciado una inversión de 22 millones de euros en la fábrica de Girona para la instalación de una segunda caldera de biomasa, que se suma a otra que funciona desde 2020, en la cual ya invirtieron 17 millones. Con estas instalaciones se utilizarán energéticamente la totalidad de los posos de café que se obtienen durante los procesos de fabricación del café soluble.

Meinrad Spenger

La recién nacida Masorange ha anunciado una inversión de 130 millones en Barcelona, territorio que considera estratégico para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones. La compañía que dirige Meinrad Spenger, resultante de la fusión de Orange y MásMóvil, destinará la inversión a “ampliar y optimizar” estos despliegues, así como al desarrollo de nuevos servicios. La inversión acumulada de Masorange en Barcelona ya supera los 350 millones de euros, principalmente destinados al desarrollo de infraestructuras.

Raúl Morales

Soltec está en serios apuros. El auditor de la firma de placas solares, EY, ha advertido de “una incertidumbre material que puede generar dudas significativas” sobre la capacidad del grupo “para continuar como empresa en funcionamiento”, según consta en su auditoría. EY llama la atención sobre una póliza de crédito con un límite de 90 millones de euros, dispuestos en su práctica totalidad al cierre del ejercicio 2023, y sobre la reformulación de sus cuentas que tuvo que llevar a cabo la compañía debido a las diferencias con su propio auditor.