Con excepciones y las injerencias habituales de los lobbies, la Comisión Europea suele ser un acelerador en las políticas mediambientales de los países de la UE. Ahora, Bruselas ha declarado la guerra al greenwashing, una acción necesaria en tiempos en los que todas las empresas quieren parecer sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pero muchas no lo son. La Comisión, con el comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, a la cabeza, siguiento el trabajo de Frans Timmermans, persigue no solo que las políticas verdes sean realmente verdes sino también que no se engañe a los ciudadanos.

Christine Lagarde

A la presidenta del Banco Central Europeo no le tembló el pulso a la hora de subir los tipos de interés cuando la inflación se disparó y la situación lo requería. Ahora, con los precios de la energía controlados -este jueves, en España hemos pagado la luz más barata en años- y la inflación más moderada, está demorando la bajada tipos y, si bien se le ha puesto ya una fecha estimativa (junio), el mercado aun no lo ve claro. Por ello, el euríbor lleva dos meses subiendo y las hipotecas se siguen encareciendo.

Jim Farley

Jim Farley ha dado un respiro a Almussafes. El CEO de Ford ha comunicado a la plantilla de la fábrica valenciana que recibirá un modelo para asegurar la carga de trabajo de la planta tras la salida de la Transit. No obstante, se trata solo de una solución temporal mientras buscan la definitiva. Almussafes acumula ya demasiados años de inestabilidad y respuestas a corto plazo mientras que el gigante estadounidense no termina de decidir sus planes a largo plazo.