La compañía Matic ha puesto en marcha el proyecto para la ampliación de la fábrica de maquinaria que posee en Granollers para ganar capacidad productiva, dado el incremento de la demanda internacional que registra la marca en los últimos años. Un crecimiento que también obligó a multiplicar por cinco la superficie de su segundo centro de producción, situado en Cornellà de Terri (Girona). Entre ambos proyectos, el grupo de la familia Carbonell habrá invertido cinco millones de euros. Matic es un fabricante de maquinaria destinada a la industria textil especializada en la confección de toldos para protección solar, cortinas y elementos publicitarios, como banderas, lonas y pancartas, de grandes dimensiones. Exporta el 71% de la producción, un tercio de la cual se destina a los Estados Unidos.

Toni Ruiz

La multinacional catalana Mango sigue creciendo e intensifica su plan de expansión en Reino Unido con más de 20 aperturas previstas para este 2024. El crecimiento de la compañía que dirige Toni Ruiz se centra en Londres y Escocia, aunque también destaca su implantación, por primera vez, en varias ciudades de Irlanda del Norte y del centro y sur de Inglaterra. En los tiempos que corren, que una empresa catalana siga expandiéndose como Mango es una buena noticia.

Carlota Pi

Holaluz está al borde del preconcurso de acreedores. BME Growth ha suspendido la cotización de Holaluz-Clidom, matriz del grupo catalán de distribución de energía verde, después de que la compañía comunicara la imposibilidad de atender su obligación de publicar en el plazo previsto por la normativa, 30 de abril de 2024, el informe del auditor correspondiente a los resultados de 2023. La compañía que preside Carlota Pi ha explicado que el retraso se debe a los dos votos en contra de los siete miembros que componen el consejo de administración. No tiene buena pinta.