Tendam, compañía propietaria de Women's Secret, Springfield y Cortefiel entre otras marcas, apuesta por el crecimiento. No es un brindis al sol, sino que vienen de una mejora de la cuota de mercado de un punto, hasta el 7%, en los últimos años, con una competencia al alza. Su apuesta por ciudades secundarias, donde tienen la mitad de sus tiendas, está funcionando, y seguirá invirtiendo para apuntalar este crecimiento. El leridano Jaume Miquel, consejero delegado de la empresa, ha liderado esta expansión desde su llegada, en 2016, cuando todavía era Cortefiel, con nuevas marcas y una plataforma multicanal. La salida a bolsa es el paso pendiente, pero no se precipitará y esperará el momento adecuado.

Miquel Puig

Miquel Puig

Catalunya va por delante de la media española en cuanto a ejecución de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Según anunció este miércoles la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, junto con el secretario de Asuntos Económicos y Fondos Europeos, Miquel Puig, la Generalitat ha movilizado 2.666,7 millones de euros de fondos Next Generation, procedentes del mecanismo de Recuperación y Resiliencia, cifra que equivale al 84,3% de los recursos que habían llegado a las arcas catalanas hasta el 31 de octubre. Los fondos repartidos en Catalunya, tanto por parte del Govern como del Ejecutivo español, han tenido 46.000 beneficiarios catalanes directos, entre empresas y particulares.

Nadia Calviño

Nadia Calviño

Las previsiones de la economía española para el próximo año que ha hecho el Gobierno no son realistas, según varias instituciones. Este miércoles fue la OCDE quien enmendó las cifras de Nadia Calviño, con una estimación del 1,4%, seis décimas menos que la previsión del Ejecutivo español, después de una nueva rebaja. Todo el mundo avista un 2024 sensiblemente peor que la vicepresidenta y ministra de Economía, que mientras tanto, entra en conflictos con otra vicepresidenta, Yolanda Díaz, mientras espera la respuesta del Banco Europeo de Inversiones. Más le valdría centrarse en ajustar previsiones y que el Gobierno se prepare para lo que viene.