A Roger Torrent le quedan semanas, quizá meses, como conseller de Empresa de la Generalitat. Ha recibido críticas durante sus tres años al frente de esta importante área, pero lo cierto es que la dejará con un buen sabor de boca tras los anuncios de la llegada de Lotte y Chery a Catalunya. Los datos en la industria del automóvil, probablemente la más relevante del país, le avalan, pues el empleo en el sector ha subido y, de hecho, ya supera el 30% del total del empleo del motor en toda España.

Carlota Pi

Carlota Pi

Holaluz sigue sin resolver su problema de liquidez y no termina de cerrar el crédito de 20 millones que le dé un poco de aire. Aun así, la comercializadora eléctrica va mejorando sus cifras. En el primer trimestre, registró un ebitda normalizado de 3,1 millones de euros, cifra que contrasta con los 14,9 millones negativos del mismo periodo del año pasado. La empresa liderada por Carlota Pi asegura encontrarse en una “clara recuperación” y ha dado explicaciones al BME Growth, convencida de que saldrá adelante, y subraya que siguen dando servicio con normalidad. El sector lo está pasando muy mal, habrá que ver si Holaluz logra resistir.

Ignacio Sánchez Galán

Ignacio Sánchez Galán

Cada vez más empresas, por grandes que sean, están siendo objeto de ciberataques. Las verdaderas víctimas, sin embargo, son sus clientes. Este miércoles, Iberdrola admitió que ha sufrido un ciberataque que ha dejado expuestos los datos de más de 600.000 clientes. En un correo enviado a sus clientes, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha alertado que sufrió el ataque entre el 5 y el 7 de mayo y, aunque fue subsanado de “forma inmediata”, afectó a los siguientes datos: nombre, apellidos, número de DNI y datos de contacto.