Después de doce años en diferentes cargos de responsabilidad en IAG, el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, toma un nuevo rumbo. Lo hace con la satisfacción de "deber cumplido" y con la aerolínea en uno de sus mejores momentos tras recuperarse de la sacudida de la covid. De hecho, Iberia ya está en niveles prepandemia tanto por su situación financiera como en demanda, operaciones o satisfacción del cliente. Además de haber acordado los convenios con todos sus colectivos -pilotos, la plantilla de Tierra y los TCP- con un incremento salarial garantizado durante los años de vigencia, la aerolínea ha contratado a 2.415 empleados en distintas áreas.

Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell ha admitido que las turbulencias financieras vividas la pasada primavera, con la caída de tres bancos regionales en EE.UU evidencian que se necesita reforzar la supervisión sobre el sistema financiero porque, según explicó, las salidas de capital con los medios actuales pueden ser vertiginosas. Con todo, Powell insistió en su paso por Madrid este jueves en que la FED va a subir los tipos por lo menos un par de veces más este año, a pesar de los efectos adversos que ello pueda tener precisamente sobre los eslabones más débiles del sector financiero.

Ramón Aragonés

El consejero delegado de NH Hoteles, Ramón Aragonés, no consiguió este jueves convencer a los accionistas minoritarios de la compañía de las buenas intenciones de Minor, socio mayoritario, en la compra de acciones a precio del mercado tras haber intentado previamente lanzar una OPA de exclusión a un precio que no fue aceptado por la CNMV. Aragonés, que ha vendido parte de sus títulos a Minor, dijo que lo había hecho para obtener una mayor liquidez pero no por falta de confianza en la cadena hotelera, pero todos los accionistas que tomaron la palabra expresaron su malestar con la situación, le reprocharon no haber defendido los intereses de los minoritarios y exigieron a NH que promueva una OPA de exclusión de Minor.