Colonial vive un buen año. En el primer semestre, la socimi ha revertido las pérdidas del año pasado, cuando se dejó 347 millones durante el mismo periodo, y ha cerrado la primera mitad del año con un beneficio neto de 86 millones y un recurrente de 92 millones. Pere Viñolas, consejero delegado de la empresa inmobiliaria, destacó el aumento de las rentas, del 6%, y una ocupación casi plena del 97%, fruto de "un cambio de paradigma" y una "estabilización del mercado inmobiliario". 
 

Juan Santamaría

ACS incrementa beneficios un 8%, hasta los 416 millones de euros, y se hace fuerte en Estados Unidos. Y no solo porque sea este mercado el que más impulsa sus resultados, sino porque ha anunciado la creación de una nueva filial, Flatiron-Dragados, que será una integración de negocios de Ingeniería y Construcción, que nacerá como la segunda mayor firma de ingeniería civil de Estados Unidos. Una buena apuesta de la compañía que dirige Juan Santamaría.

Glenn Fogel

Booking ha logrado un hito en España: llevarse la mayor multa de la historia de la CNMC: 413 millones. La multinacional que dirige Glenn Fogel ha abusado de su posición de dominio al imponer condiciones comerciales no equitativas a los hoteles situados en España que emplean sus servicios de intermediación de reservas y restringir la competencia de otras agencias de viajes en línea que ofrecen sus mismos servicios. La empresa recurrirá la multa.