Una start-up catalana, Qilimanjaro Quantum Tech, es la mejor empresa emergente digital dentro del marco del Mobile World Congress. La empresa nacida en la Universitat de Barcelona fue premiada en los 4YFN Awards, unos galardones que buscan las mejores start-ups de todo el mundo y que reconocieron a la catalana que dirige Marta Estarellas. Qilimanjaro Quantum Tech se dedica a desarrollar y comercializar computadores cuánticos para casos de uso específicos, con el objetivo de alcanzar ventajas innovadoras en el mercado. 

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón, fundador y alma de La Fageda, ha decidido pasar el relevo de la presidencia y la dirección general del proyecto social después de 40 años que solo pueden definirse como de absoluto éxito. La fundación sin ánimo de lucro, conocida por fabricar yogures, da empleo a 500 personas en riesgo de exclusión social (personas con trastornos mentales, discapacidad intelectual y otros en riesgo de exclusión), y que trabajan en la elaboración no solo de lácteos sino también de helados y mermeladas. Con 75 años, Colón disfrutará de una jubilación más que merecida pero esperamos que su ejemplo se expanda entre los empresarios y emprendedores.

Elon Musk

Puede que Elon Musk sea el baja fácil, pero el fundador de Tesla se los gana a pulso. Y no porque Jeff Bezos le haya superado como el hombre más inmensamente rico del planeta Tierra, sino por no pagar las indemnizaciones a los ejecutivos de Twitter que defenestró sin miramientos cuando compró la red social ahora conocida como X. Varios antiguos directivos, entre ellos el exconsejero delegado, Parag Agrawal, le denunciaron por el supuesto impago de 128 millones de dólares en indemnizaciones por despido.