Carolina Martinoli es la nueva presidenta y CEO de Vueling. Además de la buena noticia de que una mujer ocupe un cargo de tanta responsabilidad, algo que aun en 2024 cuesta de ver, también parece una buena noticia para la primera aerolínea de El Prat. Martinoli cuenta con una sólida experiencia en el sector aéreo y una larga trayectoria dentro del grupo IAG, que además de Vueling, tiene marcas como Iberia y British Airways, de las que es miembro del consejo de administración. Talento femenino y promoción interna, una buena apuesta.

Gabriel Espín

Gabriel Espín

Aticco ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros con la participación de varios family offices, así como GCO Activos Inmobiliarios, perteneciente al Grupo Catalana Occidente. Con esta inyección de capital, la empresa del sector del coworking pretende continuar su expansión en diferentes ciudades de la Península Ibérica y "convertirse en uno de los principales players del sector en el sur de Europa", según ha informado este viernes la empresa dirigida por Gabriel Espín.

Giorgio Armani

Giorgio Armani

Giorgio Armani Operations ha sido puesta bajo administración judicial tras una investigación por presuntos abusos laborales, con fábricas ilegales para la producción y el uso de mano de obra ilegal de trabajadores chinos en algunas de las sociedades subcontratadas. Es una medida preventiva, por lo que no está encaminada a castigar al empresario, sino a contrarrestar posibles problemas y evitar que se cometan delitos, pero es muy preocupante en un sector con precedentes en abusos laborales de muchos tipos. El tótem de la moda Giorgio Armani, que aun está al frente del grupo, tiene que estar atento a lo que pasa en su trastienda.