La entrada de Grupo Segura con una participación mayoritaria en la compañía alemana Kohl Automotive supone un paso muy importante para el grupo industrial valenciano dedicado a la fabricación de componentes metálicos para automoción. Además de elevar su facturación por encima de los 330 millones e incrementar su plantilla a 1.600 empleados con la entrada de 500 nuevos trabajadores, el grupo fundado y dirigido por la familia Segura entra en el mercado alemán con dos factorías propias, lo que le permite tener presencia en una de las grandes potencias mundiales del sector y le acerca a potenciales nuevos clientes en el centro y el norte de Europa.

Sergi Bastardas

La start-up barcelonesa de venta de flores online Colvin se adentra en una nueva etapa. La entrada de 6 millones de euros de capital supone una muestra de confianza de los inversores en la viabilidad de la compañía, pero al mismo tiempo irá acompaña de la salida de su fundador, Sergi Bastardas, quien se aparta de la gestión para ceder el testigo a un nuevo CEO con la misión de hacer rentable el negocio de Colvin.

Emmanuel Macron

El gobierno francés presiona al grupo Stellantis –fabricante de marcas francesas como Citroën y Peugeot– para que realice en territorio francés toda la producción de vehículos eléctricos. En concreto, la ofensiva del ejecutivo de Emmanuel Macron, que ha puesto sobre la mesa 7.000 millones en ayudas al sector, se dirige a la planta española de Peugeot en Zaragoza, que perdería el modelo Peugeot e-208 a favor de una factoría gala. Stellantis ya fabrica en Francia sus eléctricos de gama alta, pero Macron no ha dudado en apelar al patriotismo para que haga lo propio con los modelos más asequibles, obviando la libertad de la empresa para distribuir la carga de trabajo por sus diferentes factorías conforme a sus intereses industriales sin importar su localización.