El Banco Central Europeo decidió este jueves mantener los tipos de interés en la zona euro, algo que no sorprendió pues estaba previsto. Pero su presidenta, Christine Lagarde, dio un mensaje de confianza, abriendo la puerta a adelantar nuevas bajadas del precio del dinero, que podrían producirse en junio. "Hay una clara caída en marcha y estamos logrando avances hacia nuestro objetivo de inflación y como resultado tenemos más confianza", dijo Lagarde. Los mercados reaccionaron positivamente al mensaje del BCE.

Marc Puig

Marc Puig

A las puertas de su salida a bolsa, la multinacional catalana de fragancias y moda Puig sigue creciendo a doble dígito. El grupo que preside Marc Puig cerró 2023 con récord de ventas, 4.304 millones, un 19% más que en 2022, y elevó el beneficio neto hasta 465 millones, lo que supone un aumento del 16% respecto al ejercicio anterior. "Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de lo planeado", destacó Puig.

Joan Font

Joan Font

El grupo de supermercados Bon Preu cerró 2023 con una facturación de 2.259 millones de euros, cifra que supone un 8,8% más que el año anterior. La compañía catalana que preside Joan Font bate así un nuevo récord, después de facturar 2.075 millones de euros en el 2022 y los 1.781 millones del 2021. La empresa no desveló el beneficio neto, pero sí que admitió que han bajado los márgenes pues el la cadena ha absorbido parte de la subida de precios de los alimentos.