Almirall celebró la semana pasada su 80 aniversario, ocho décadas en las que la empresa de la familia Gallardo, una de las mayores farmacéuticas de Catalunya y España, ha ido evolucionando. La última apuesta, la dermatología, protagonizada entre otros por el actual CEO, Carlos Gallardo, está dando sus frutos. No ha salido gratis, pues ha invertido 1.000 millones de euros en la última década.

Jordi Ilario

Fractus ha decidido dar un salto en su modelo de negocio y ha apostado por el internet de las cosas (IoT), con paso previo por la creación de infraestructura de redes. En esta tercera fase, la empresa que revolucionó el sector de la telefonía se ha aventurado en el proceso de diversificación de su actividad para enfocarse en el campo de la red colectiva para facilitar la comunicación entre los dispositivos y el cloud. Su CEO, Jordi Ilario, nos explicó que para ello ha llegado a acuerdos con empresas del sector salud y del campo de la seguridad.

Alejandro Risso

La multinacional catalana Werfen, una de las principales empresas de diagnóstico clínico de todo el mundo, ha apostado por Alejandro Risso como nuevo consejero delegado en sustitución de Carlos Pascual, que dejará el cargo tras 37 años en la empresa el 30 de abril de 2025. Risso es actualmente presidente de Clinical Diagnostics en Thermo Fisher Scientific.