La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este martes el lanzamiento de InvestAI, una iniciativa para movilizar 200.000 millones de euros para invertir en inteligencia artificial. Von der Leyen ha asegurado que "Europa no llega tarde" a la carrera de la IA y ha defendido que "la IA mejorará nuestra asistencia sanitaria, estimulará nuestra investigación e innovación y aumentará nuestra competitividad".

Eloi Planes

Eloi Planes

Eloi Planes se abrió este martes ante otros directivos en Esade y mostró su faceta más poética, al abrir su intervención con uno de sus poemas. En el ámbito de negocio, el presidente ejecutivo de Fluidra ha indicado que la digitalización y la sostenibilidad son los dos grandes factores de crecimiento del líder mundial de las piscinas. En concreto, ha precisado que la digitalización les permite ofrecer nuevos servicios y, sobre sostenibilidad, ha recordado que están liderando las soluciones en este campo dentro de su sector.

Michael O'Leary

Michael O'Leary

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, es muy aficionado a hacer numeritos. Hace años se hizo famoso por vestirse de torero, pero este martes a quien disfrazó fue al ministro Pablo Bustinduy. Concretamente, de payaso, en una campaña de publicidad para vender más billetes. Es una estrategia penosa por parte de una aerolínea que ha conseguido parte de su éxito en España a base de presionar y amenazar a las administraciones y los gestores aeroportuarios.