El consejo de administración de Ciments Molins, presidido por Joan Molins, decidió este martes devolver la sede social de la empresa cementera a Catalunya. De esta manera, se convierte en la primera gran compañía, de las que se marcharon en 2017, en tomar el camino de vuelta, lo que fue celebrado tanto por Salvador Illa, presidente del Govern, como por la patronal Foment del Treball, que está haciendo campaña para que más empresas sigan su estela.

Laia Gomà-Camps

Laia Gomà-Camps

La empresa familiar de la industria del papel Gomà-Camps anunció este martes una inversión de 12 millones de euros para la construcción de un nuevo almacén logístico en Vilaverd (Tarragona), que se financiará en un 70% con fondos propios de la compañía y, el 30% restante, con préstamos de Bankinter y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Con una superficie de 12.000 m², permitirá optimizar el flujo de transporte de la compañía que dirige Laia Gomà-Camps, reduciendo más de 20 km la distancia en el desplazamiento de mercancías de la fábrica al almacén actual.

Teresa Ribera

Teresa Ribera

Teresa Ribera descartó este martes retrasar más allá de 2035 la prohibición de vender coches de combustión o que emitan CO2. Pese a que se trata de una medida que va en el buen camino en cuanto a la descarbonización y la transición ecológica, llama la atención la claridad con la que habló teniendo en cuenta las dudas de la industria del automóvil, y la crisis que vive, cuando acaba de aterrizar en Bruselas y, por tanto, aun no ha podido escuchar al sector, y además cuando las competencias de industria las tiene otro vicepresidente. Quizá debería ser más prudente y escuchar a todas las partes antes de lanzar proclamas tan tajantes.