La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebró este jueves su reunión anual, con una alta representación empresarial e institucional y reflexión acerca de la inteligencia artificial. Isidre Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación La Caixa, pidió que "la obsesión por la regulación" no merme las potencialidades de la IA, y también reclamó  "invertir en innovación y formación". El evento contó con la participación del rey Felipe VI y directivos como José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Francisco Reynés (Naturgy) y Ángel Simón (Criteria).

Lluïsa Moret

La Diputación de Barcelona aprobó este jueves su presupuesto para 2025, que prevé un incremento de más del 5%, hasta los 1.309 millones de euros, el tercer mayor presupuesto público de Catalunya tras la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Con este dinero, la institución que preside Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, podrá dedicar más recursos a los gobiernos locales, los principales beneficiados de este presupuesto.

Thomas Glanzmann

Grifols rechazó este miércoles la oferta de Brookfield, lo que hizo desaparecer el interés del fondo por lanzar una opa. Ahora, pese a que la decisión es legítima, la empresa que preside Thomas Glanzmann tiene dos retos urgentes: volver a recuperar la acción, que se ha hundido prácticamente un 20% en dos sesiones, desde que se supo que no habrá opa -algo habitual en estos casos- y financiar los 1.400 millones de deuda que Brookfield iba a financiar.