Grifols sigue mejorando sus resultados, tras la crisis sufrida en enero con los ataques de Gotham. Este jueves, la compañía catalana de hemoderivados ha anunciado unos ingresos de más de 5.200 millones de euros hasta septiembre, un 9% más que en los mismos meses del año pasado, y un beneficio bruto de 2.028 millones, un 14,5% más. El resultado neto, en cambio, ha sido solo de 88 millones, pero las cifras van al alza, pues solo en el tercer trimestre, ascendió a 52 millones. Todas las líneas de la cuenta de resultados de la empresa que dirige Nacho Abia han mejorado en los últimos tres meses.

Elon Musk

Elon Musk es uno de los grandes ganadores de las elecciones de los Estados Unidos. Su implicación a favor de Donald Trump no era gratis, sino a cambio de un giro que beneficie sus negocios, y eso es tan evidente que los inversores ya han premiado las acciones de Tesla con una subida próxima al 20% en solo dos días. Trump le quiere encargar encoger la administración, y Musk tiene el ojo puesto en los organismos reguladores, con cambios y reformas que favorecerán sus negocios espacial y de coche autónomo, ahora muy vigilados y controlados. 

Makoto Uchida

Nissan anunció este jueves un recorte de 9.000 empleos en todo el mundo y una reducción de su capacidad de producción del 20%, con vistas a mejorar su liquidez y su rentabilidad tras el agudo empeoramiento de sus resultados financieros semestrales. El ajuste afecta al 7% de la plantilla mundial del fabricante de coches que dirige Makoto Uchida, configurada por un total de 130.000 empleados. La compañía nipona ha visto reducidos sus beneficios en más de un 90%.