Joan M. Castells Molinero acaba de ser nombrado nuevo director general de FIATC Seguros. Castells encabezará el nuevo organigrama aprobado por el consejo de administración de la entidad tras haber liderado el desarrollo del plan estratégico de la entidad para 2021-2025. El nuevo director general, que antes de incorporarse a la aseguradora en 2017 como Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo desarrolló su carrera como analista en diversas entidades como Morgan Stanley y como asociado senior en Abac Capital, contará con Marisa Galán Camino como Directora General Adjunta y responsable del Área Técnica, y con Francesc Xavier Sellarés Monrós como responsable del Área de Recursos Humanos. Además, se incorporan al Comité de Dirección Alejandra Barba Fau, Directora del Área Legal, y Mar Latorre Pellicero, Directora de Siniestros.

Juan Roig

Mercadona da un paso importante para su despliegue definitivo en Portugal. Casi cuatro años después de su entrada en el mercado luso, la empresa valenciana fundada por Juan Roig va a dar un impulso importante con la apertura de diez tiendas en Portugal y la construcción de un segundo bloque logístico. La inversió comprometida en estos proyectos es de 280 millones, el doble de lo que lleva invertido hasta ahora en este mercado, y su previsión es equilibrar los resultados en el negocio portugués en 2024.

Nicolai Tangen

El fondo soberano de Noruega, dueño de Norges Bank, ha sido uno de los primeros accionistas de Ferrovial que se ha posicionado en contra del traslado de la sede de la compañía española a Países Bajos que se vota en la junta general de este jueves. El fondo que lidera Nicolai Tangen se sitúa de este modo en contra del criterio defendido por la dirección de la compañía española sobre los teóricos beneficios del cambio. Tras la posición del fondo estaría su eventual pérdida de poder, ya que la ley neerlandesa restringe más que la española el poder de los accionistas minoritarios. En cualquier caso, si el fondo noruego ejercer el ‘derecho de separación’, el cual consiste en oponerse formalmente a la operación en un plazo de un mes desde la celebración de la junta de accionistas, los planes de Ferrovial se complicarían porque basta con que el 2,56% de los accionistas ejecute ese derecho para impedir el cambio de domicilio.