El fabricante de papel tisú y kraft sostenible LC Paper, que comercializa los productos de la marca Dalia, llevará a cabo una inversión de 4,3 millones para mejorar la circularidad del papel reciclado. Como explicó el consejero delegado de la compañía, Pau Vila, a ON ECONOMIA, el proyecto se financiará con fondos europeos Next Generation, pues LC Paper ha logrado fondos del Perte de la circularidad. Una buena noticia que muestra que las pymes también pueden optar a estos fondos.

Jordi Cazorla

En pocos meses, los fondos propietarios de Celsa han puesto orden a las finanzas del grupo siderúrgico. La compañía, dirigida por Jordi Cazorla, ha aplicado un estricto plan de reestructuración y capitalización de la deuda de la compañía para sanear las cuentas y formularlas de forma consolidada. El resultado es que en 2023 ganó 459 millones de euros, contra las pérdidas netas de 918 millones que afloraban de la gestión anterior.

Pedro Sánchez

El fin de las golden visa es una buena noticia, pues daba privilegios a los inmigrantes ricos y, además, contribuía al encarecimiento de la vivienda en España. Sin embargo, la medida se podría haber tomado antes y, además, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido muy poco transparente con los datos, dando lugar a una lluvia de cifras y especulaciones. Este mismo medio, hace unos meses, tuvo que recurrir a Transparencia para lograr los datos, que ahora ni siquiera coinciden con los anunciados este martes por la Moncloa.