Barcelona es mucho más que la Sagrada Familia, las Ramblas y el Parc Güell. Y es que, si de verdad se quiere conocer la capital catalana, se tiene que vivir desde dentro y con su gente.
Así pues, existen muchas Barcelonas, todas ellas únicas y con un talante característico. ¿Sants no es lomismo que Gràcia, ni Horta-Guinardó se parece al Eixample, verdad? Es precisamente en los diferentes barrios de la ciudad donde se encuentra la magia. Y es que cada uno de ellos tiene historias a explicar y rincones maravillosos. Y eso, más que ningún monumento o edificio, es lo que hace que Barcelona sea realmente extraordinaria.
Y Moritz, la primera cerveza de Barcelona, es consciente de todo ello desde 1856. Por eso ha decidido convertir cada trago en un homenaje a la auténtica Barcelona. Para hacerlo, ha lanzado una edición especial de la Moritz 7 con 10 diseños diferentes del artista Medina Oscar, inspirados en cada uno de los 10 distritos que conforman la capital catalana.

El arte de saborear Barcelona
La nueva edición de Moritz 7, llamada 'Brindemos por nuestros barrios', no es la típica postal de Barcelona. Medina Oscar ha querido dejar de lado los tópicos barceloneses para capturar los barrios tal y como son, con sus plazas, sus mercados, sus bares... "Hemos intentado mostrar la Barcelona singular, la que celebra los espacios cotidianos, y también evitar la postal canónica ajena al ciudadano".
“Barcelona no es solo donde nacimos, es parte de lo que somos. Esta ciudad ha crecido con nosotros, y nosotros con ella. Por eso queríamos devolverle un homenaje más que naciera desde dentro, desde sus barrios, que son el alma de todo”, afirma Xavi Camós, Marketing Manager de Moritz.
Moritz y la esencia de nuestros barrios
'Brindem pels nostres barris' es mucho más que una colección de botellas: es un agradecimiento. Un brindis por los lugares donde compartimos la vida, por los bares de siempre, por las plazas que nos ven crecer, por la gente que da vida a cada calle.
Y si alguien puede hacerlo, es Moritz: la cerveza con más historia de Barcelona, testigo de generaciones, costumbres y momentos que han dado forma a la ciudad tal y como la conocemos. Su historia está entrelazada con la de Barcelona, y eso le otorga la voz y la sensibilidad necesarias para rendir homenaje a cada uno de sus barrios.
¿Y tú, qué barrio de Barcelona eres?
La nueva Moritz 7 no es solo una cerveza, también es un test de personalidad. ¿Qué barrio de Barcelona te representa mejor? ¿Eres de Ciutat Vella porque no puedes resistirte a los bares con encanto? ¿O de Sants-Montjuïc porque las fiestas de barrio te hacen vibrar? ¿O quizás te identificas más con Horta-Guinardó porque eres un espíritu libre con amor por las vistas secretas de la ciudad?
A partir del 24 de marzo, encontrarás estas pequeñas obras de arte embotelladas en los bares y restaurantes de Barcelona, en la Moritz Store y en la tienda online. Y recuerda, seas de donde seas, siempre habrá un barrio de Barcelona que te hará sentir como en casa.