La avenida Maria Cristina de Barcelona se ha consolidado como el gran escenario de la celebración de Fin de Año en la ciudad. Unas 120.000 personas han llenado la avenida para ver en directo la fiesta de pirotecnia y drones, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, este miércoles. La asistencia para celebrar la llegada del 2025 es la misma que el año pasado, y la celebración no ha registrado incidentes de seguridad. La compañía francesa Groupe F -que hizo el espectáculo del año pasado- ha vuelto a deslumbrar a los presentes, así como los espectadores que han visto la retransmisión en directo por TV3.

El espectáculo Barcelona Batega se ha iniciado con un homenaje especial a Joan Miró, coincidiendo con el 50.º aniversario de la Fundación que lleva su nombre, y que está situada en la montaña de Montjuïc. Sus obras más emblemáticas, como el mosaico del Pla de l'Os y la escultura Mujer y Pájaro, han inspirado los elementos visuales de la celebración. Los espectadores han podido ir adivinando las obras del emblemático pintor y escultor catalán a medida que los drones daban forma a sus creaciones. Ha sido un homenaje emotivo.

Cap d'Any 2025 a l'avinguda Maria Cristina de Barcelona
La celebración de la llegada del 2025, en la avenida Maria Cristina de Barcelona

Unos 500 drones y 800 kg de pirotecnia

El espectáculo ha combinado tecnología y creatividad: 500 drones han creado formas y coreografías aéreas, cargados con efectos pirotécnicos. Con respecto a los fuegos artificiales, se han desplegado 800 kg de pirotecnia que han llegado a los 180 metros de altura en un frente de más de 300 metros, incorporando nuevos diseños de estilo japonés con colores que aparecen y desaparecen.

Se informa que Groupe F es una estructura de producción que concibe y realiza espectáculos pirotécnicos y obras teatrales a cielo abierto con drones. Fundada hace 30 años por Christophe Berthonneau, esta reconocida compañía integra un equipo multidisciplinario de 270 personas, y realiza espectáculos de luz y fuego en todo el mundo. 

Entrevistado horas antes del espectáculo, Berthonneau ha reconocido que Barcelona es "muy especial" y que siempre le ha hecho de "refugio". "Es muy agradable, y por eso siempre le tengo un afecto muy grande en comparación con otras ciudades", ha subrayado.

Nuevamente, el espectáculo con drones y pirotecnia, que ha incorporado a la escena las Cuatro Columnas, de Puig y Cadafalch, con distintas iluminaciones, ha deslumbrado a todo el mundo. La emblemática fuente de Montjuic continúa en reparación.