Un total de 800 personas se han reunido este viernes para recrear el logo de la Copa América de Vela de Barcelona en formato humano. Así, centenares de participantes, entre deportistas y voluntarios de la organización se han reunido vestidos de azul en el Moll de la Marina, en el Port Olímpic de la ciudad, para formar la copa y la letra B que conforman el logo de la 37.ª edición de esta competición deportiva, que se celebrará entre el 22 de agosto y el 27 de octubre. La acción ha quedado grabada en un vídeo y una fotografía aérea. A fin de que el logo saliera bien, los participantes en el logo humano se han organizado en seis sectores, que identificaban con pulseras de diferentes colores. Así ha quedado el logotipo:

Así será el plan|plano de movilidad de la Copa América

Esta semana se ha dado a conocer el plan de movilidad de la Copa América, que apuesta por el uso de medios sostenibles para llegar a las zonas donde se podrá seguir la competición. Así, habrá un refuerzo del servicio del metro en los días de competición donde se prevea mayor afluencia de espectadores, se creará un nuevo carril bus y también se reforzará el servicio de Bicing, instalando dos estaciones temporales cerca. Por otra parte, se introducirán restricciones al uso de vehículo privado, sea coche o motocicleta. Esta no se aplicará a los vecinos o trabajadores de la Barceloneta, que, eso sí, tendrán que pedir una acreditación para sus vehículos, tanto para los que tienen plaza de residente en zona verde como para los que tienen plaza de parking de alquiler o compra.

A finales del mes pasado, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, anunció que se destinarían un total de 31 millones de euros del presupuesto municipal a mejorar el espacio público y reforzar los servicios del barrio de la Barceloneta. El alcalde socialista quiso desvincular esta inversión del posible impacta de la Copa América de Vela sobre el barrio, e insistió en que "se hubieran hecho igual". Sin embargo, el paquete incluye una reserva de 10 millones de euros por un plan de retorno a la Barceloneta vinculado a la Copa América, que tiene como objetivo garantizar que el legado del acontecimiento sea positivo por el vecindario. En total, 18 millones de euros se destinarán a la mejora de equipamientos y la creación de nuevos, como una CAP y un centro juvenil. Por otra parte, habrá una partida de 10 millones para la reurbanización de calles, reparar y renovar aceras e instalar nuevo mobiliario urbano. Finalmente, ya están en marcha mejoras del pavimento de calzadas y reparaciones de aceras valoradas en 3,1 millones de euros.