El accidente de un camión incendiado en la ronda del Litoral de Barcelona ha obligado a cortar esta vía a la altura del Bon Pastor, en dirección Llobregat, según ha informado el Servei Català de Trànsit. El vehículo ha colisionado con la mediana sobre las cinco de la tarde y posteriormente se ha incendiado, según han informado los Bombers de Barcelona, que han logrado extinguir el incendio. El conductor fue rescatado del vehículo por los Mossos d'Esquadra y ha sido trasladado al hospital de Vall d'Hebron en estado crítico. Han hecho falta dos grúas para retirar el vehículo siniestrado, que ha quedado muy malogrado por el choque y las llamas. Finalmente, tres horas después del accidente, alrededor de las ocho, se ha conseguido remolcar y retirar el camión de la calzada. Sobre las nueve menos cuarto de la noche se ha reabierto un carril de circulación de la vía, y se espera que la circulación se vaya normalizando, aunque cerca de las 10 de la noche, la C-33 aún registra 8 quilómetros de retenciones desde la Llagosta.
El accidente ha causado afectaciones en el nudo de la Trinidad hecho por el que los cuerpos de seguridad han tenido que desviar los vehículos. La B-10 ha registrado hasta 12,5 kilómetros de colas, mientras que la ronda de Dalt (B-20) ha acumulado más de 8 kilómetros de retenciones. También se an registrado siete kilómetros de cola en la C-58 de entrada a Barcelona desde Ripollet, donde se ha abierto el carril bus VAO para agilizar la circulación.
El accidente se ha producido en un momento de máxima carga de la movilidad en la ciudad y algunos conductores que han tropezado con el accidente han publicado incluso vídeos en sus redes sociales.
Cortada la A-2 en el túnel del Bruc
El accidente en la ronda Litoral ha sido el más grave y aparatoso de este martes, y también el que ha provocado mayores afectaciones en el tráfico por la proximidad a la capital del país. Sin embargo, este no ha sido el único accidente que se ha producido esta tarde. La A-2 también está cortada en el túnel del Bruc en sentido Barcelona por un accidente, lo que provoca retenciones de tres kilómetros desde Castellolí. También se han producido accidentes en la AP-7 y en la B-23, que han provocado algunas retenciones.