El activista sin techo Lagarder Danciu ha irrumpido en un debate electoral con cinco de los principales candidatos a la alcaldía de Barcelona sobre la vivienda en la ciudad. Danciu, ha entrado a la sala donde se celebraba el debate asegurando que no se lo había dejado entrar, con la boca ensangrentada por un vez que se habría hecho ello mismo en el momento de entrar en el casal de barrio Pou de la Figuera.
Durante su estancia en la sala, el activista, a gritos, ha reprochado a Colau su gestión sobre la vivienda en Barcelona y le ha preguntado cuántos techos han muerto en las calles de la ciudad. Finalmente, la organización lo ha acompañado fuera del local mientras todos los candidatos menos Anna Saliente, de la CUP, se han quedado mirando la escena desde donde estaban debatiendo.
Durante la irrupción de Danciu, los candidatos se han dejado el micrófono abierto y se ha podido captar una pequeña conversación entre Ernest Maragall (ERC) y la alcaldesa Ada Colau donde decían el siguiente:
-Ada Colau (A.C.): ¿Qué pasa? Está fatal este chico.
-Ernest Maragall (E.M.): ¿Quién es este chico?
-Colau: Está muy mal, es una persona que...
-Maragall: ¿Es un clásico, digamos?
Después de la irrupción, Danciu ha colgado un vídeo en las redes sociales donde explica lo que ha sucedido. El activista defiende que durante los últimos cuatro años, Colau "se ha vendido a las empresas", poniendo de ejemplo la empresa de Florentino Pérez. Además, Danciu ha asegurado que si a Colau "le quedara un poco de decencia" no se volvería a presentar a las municipales después de su gestión.
Al debate participaban la alcaldesa y candidata de los comuns, Ada Colau, Ernest Maragall (ERC), Jaume Collboni (PSC), Albert Civit (JxCat) y Anna Saliente (CUP). Las candidaturas del Partido Popular y de Barcelona pel Canvi - Ciudadanos no han enviado a ningún representante a este debate.