El Aeropuerto de Barcelona se convirtió en el séptimo europeo por volumen de pasajeros en 2017, alcanzando una cifra récord de 47.284.500 y creciendo más que sus competidores directos por esta posición como Londres Gatwick, Múnich y Roma Fiumicino.
Según un informe del Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona, en términos de tráfico directo de pasajeros Barcelona se sitúa como la quinta ciudad europea en tráfico de origen y destino en 2017, por detrás de Londres, París, Estambul y Moscú.
Por lo que respeta el tráfico aéreo intercontinental también se disparó el año pasado en el Aeropuerto de El Prat, con un récord de 4,7 millones de pasajeros, un 18,5% más, y es que Barcelona es la principal puerta española de entrada o salida del tráfico aéreo de pasajeros con Asia, África y Oriente Medio. Este aumento se ha debido a la apertura de 16 rutas directas a 14 destinos como Shanghai, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York o Boston, además de un aumento de frecuencias en 17 rutas directas intercontinentales, y de la apuesta de Norwegian y Level por el aeropuerto barcelonés.
Además, de cara a esta temporada de verano, la oferta de asientos se ha incrementado un 5% respecto a la temporada anterior, con cerca de dos millones de asientos más en total.