Airbnb ha retirado 2.500 anuncios de su plataforma este 2017 en la ciudad de Barcelona, según ha explicado el director de la firma en España y Portugal, Arnau Muñoz, en una rueda de prensa este jueves.
De estos anuncios, un millar se retiraron en agosto a petición del Ayuntamiento de Barcelona, 200 se suspendieron en junio por haberse detectado que había involucrados "malos actores" detrás, y 1.300 se dieron de baja siguiendo la política "de un anfitrión, un hogar" introducido en febrero por Airbnb en Ciutat Vella, que solo permite un anuncio de apartamento completo por usuario en este distrito de la capital catalana.
Sobre el efecto del contexto político al turismo en Barcelona, Muñoz ha afirmado que Airbnb sigue apostando por la capital catalana y que en enero harán balance de la situación con los datos de todo en el 2017.
La rueda de prensa se ha celebrado el mismo día en que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado que el turismo extranjero ha caído un 4,7% en Catalunya en el mes de octubre.