Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, fue muy crítico con la suspensión de relaciones de hermanamiento entre Barcelona y su ciudad decretada por la alcaldesa Colau el pasado mes de febrero, y por eso, cuando hubo el cambio de gobierno, se dirigió a Jaume Collboni para pedirle que una de las primeras medidas del nuevo ejecutivo municipal debía ser la de restablecer las relaciones con la ciudad israelí. Ahora, una vez Collboni ha dado el paso de restablecer el hermanamiento, Huldai ha agradecido el gesto con un mensaje que recurre al espíritu olímpico, pero que ha causado quejas en las redes sociales por la inclusión de una bandera española.
"Gracias, alcalde Collboni por restaurar los lazos de ciudades gemelas con Tel Aviv-Yafo y por reconocer nuestros valores liberales y progresistas mutuos, amics per sempre", escribió este domingo por la tarde el alcalde de Tel-Aviv en la red social X (antiguo Twitter) después de que el pasado mes de junio, pasada la investidura de Collboni como nuevo alcalde de Barcelona, Huldai le pidió de manera explícita el restablecimiento del acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades, además de animarlo a "profundizar y fortalecer" los lazos entre ambas, que quedaron tocados por la decisión de Colau de romper el acuerdo. Huldai también aprovechó la ocasión para invitar a Collboni a visitar Tel-Aviv y ha mostrado su disposición para "ayudar, aconsejar e intercambiar ideas" que permitan mejorar las vidas de los ciudadanos de las dos ciudades.
Ahora bien, el uso de iconos con las banderas española e israelí, que difícilmente habrán molestado al alcalde Collboni, sí que han generado quejas en las redes sociales, aunque el mensaje iba acompañado de un "visca Catalunya". En este sentido, no han sido pocos los usuarios que han considerado que la bandera española estaba de más en el mensaje de felicitación.