Nuevo susto en el centro de Barcelona. Esta madrugada los Bombers de Barcelona han tenido que trabajar para retirar del medio de la calle, en Compte Borrell, a la supermanzana de Sant Antoni, junto al mercado y de la calle de Parlament. Que haya caído de madrugada ha evitado una desgracia como la de hace pocos días, en la cual, también por la caída de un árbol, murió una chica de 20 años en la placita de Emili Vendrell, en el Raval de Barcelona.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona, los hechos no han provocado heridos y a las siete, cuando los Bombers han recibido el aviso, han desplegado en la zona varias dotaciones con el fin de poder talarlo y apartar del medio de la calle. Según explica la televisión pública de la ciudad, Betevé, los Bomberos también han tenido que trabajar para retirar otro árbol, también a la misma calle, a Conde Borrell Urgell, que estaba en mal estado y que hubiera podido caer.

Aunque ayer llovió durante la noche, los técnicos municipales a estas alturas todavía no asocian el agua con esta caída. Desde el Departamento de Arbolado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona se ha iniciado una investigación con el fin de poder aclarar la cual ha hecho que este árbol haya cedido la madrugada de este miércoles, 30 de agosto en medio de la calle.

El mal estado del árbol parece, hoy por hoy, una posibilidad, si bien se tendrá que confirmar. Al mismo tiempo, el mismo departamento municipal también mirará qué ha pasado con el segundo árbol que los Bomberos han retirado de manera preventiva, también con riesgo de caída.

Dos muertos por caídas de árboles en Barcelona

A inicio de agosto una chica de 20 años murió después de ser pillada bajo una palmera que había caído a la calle de Joaquim Costa, en el corazón del Raval. La chica, que era habitual de la zona, fue sorprendida por la caída de la palmera. Estos árboles habían sido revisados e incluso algunos técnicos municipales habían alertado de los peligros. El consistorio ordenó revisar todos los árboles para evitar nuevos sustos.

El año 2020 el Ayuntamiento de Barcelona tuvo que pagar una indemnización de más de 100.000 euros a la familia de un hombre que también murió aplastado por una palmera que se desplomó en el Parque de la Ciutadella, en el centro de Barcelona.