Xavier Trias todavía se encuentra pensando si se presentará en la alcaldía de Barcelona como candidato de Junts, aunque él era contrario a la ruptura del Govern y ponía como condición para presentarse que el independentismo y los miembros de su propio partido dejaran de pelearse. Con todo, todavía reflexiona sobre su candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2023, y si lo hace, podría contar con un amigo dentro de la lista electoral. Se trata de Josep Maria Argimon, exconseller de Salut independiente por Junts y que hoy ha reconocido que no ha descartado todavía acompañar al exalcalde si este opta por presentarse: "Trias es amigo mío y si he llegado a aceptar a ser conseller, aceptaría otros elementos de la política pública siempre que piense que pueda hacer un servicio". Con todo, ha querido dejar claro que todo son rumores y que, antes de decidirse él, se tendrá que decidir Trias.
Cuando todavía no ha pasado un mes desde que Argimon tuvo que abandonar el Govern después del resultado de la consulta a la militancia de Junts, su cartera la ha asumido Manuel Balcells, el exconseller ha explicado en una entrevista en RAC1 que ha descartado algunas opciones laborales, también fuera del ámbito de la salud y fuera del país, mientras valora otros. Así, ante la hipótesis de formar parte de la lista de Trias, no ha querido hacer predicciones, asegurando que ha aprendido que no es demasiado útil mirar más allá del futuro inmediato, pero no ha cerrado la puerta.
Bromas de Argimon sobre el asunto Masdeu
Argimon no se pronunció tan claramente como el resto de consellers que eran miembros del Govern sobre su posición en la consulta a la militancia, en la que él no participó porque no está afiliado al partido. Con todo, ahora reconoce que le supo mal dejar a medias proyectos iniciados, como una de sus últimas grandes propuestas, la de la prohibición de ahumar en terrazas, entornos escolares y marquesinas. Yendo más allá, ha afirmado que la política institucional es importante, pero ha añadido que el 52% votó para avanzar en el eje nacional y este eje requiere, como mínimo, una "mínima estrategia común".
El exconseller no ha eludido comentar la polémica de la semana a raíz de la publicación del informe de Magda Oranich sobre el diputado Francesc de Dalmases que ha acabado con su dimisión como vicepresidente del partido y con la convocatoria de la comisión del estatuto de los diputados, después de que el resto de grupos lo hayan pedido para que también renuncie al escaño. Además, el asunto Dalmases fue más allá con la creación de un perfil falso de una periodista llamada Joana Masdeu que defendía al político después de la publicación del informe. En este sentido, Argimon ha bromeado asegurando que la había intentado llamar, pero Masdeu no le ha cogido el teléfono. Además, se ha posicionado al lado de la abogada Oranich, de quien ha dicho que es una persona con "conocimiento de causa" y con una trayectoria "irreprochable".