Dos miembros de Arran se han encadenado este martes al dragón del Parc Güell como pistoletazo de salida a la campaña para denunciar el turismo masivo en Barcelona y han desplegado la pancarta 'Paremos el turismo masivo".
Despúes de la acción, los Mossos d'Esquadra han intervenido i han cortado las cadenas de los jóvenes.
"El Parc Güell se ha convertido en un icono turístico de Barcelona y es por eso que hemos querido dar el pistoletazo de salida a nuestra campaña veraniega aquí" ha dicho la portavoz de la acción, que también ha calificado al modelo turístico "de insostenible" y que es una "manifestación de la lucha de clases".
La campaña de Arran utiliza la palabra "capitalismofobia", en contraposición con el término popularizado el año pasado "turismofòbia", que pretendía deslegitimar las luchas contra el modelo turístico de los Països Catalans, según explica la organización política juvenil en un comunicado.
La organización independentista juvenil anunció este domingo que este verano volverá a actuar contra el modelo turístico de los Països Catalanes, que califica de "insostenible a nivel humano y para el territorio". Bajo el lema "No es turismofobia, es lucha de clases", la organización explicó, a través de un comunicado, que quiere volver a hacer acciones, como el ataque contra un autobús turístico en Barcelona que hizo el año pasado, para "situar el turismo en el centro mediático".