El próximo fin de semana, desde las 22 horas del sábado 20 de abril y durante todo el domingo 21, la L2 del Metro de Barcelona tendrá un tramo sin servicio para facilitar la ejecución de obras de mejora de la infraestructura. Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), quedará suspendido el servicio entre las estaciones de la Pau (en el término municipal de Barcelona) y Gorg (en el municipio de Badalona). Como alternativa durante el corte, que se alargará durante 26 horas, ya que el fin de semana el Metro hace horario ininterrumpido, se habilitará un bus lanzadera con parada en las estaciones mencionadas y en las intermedias: Verneda, Artigues | Sant Adrià i Sant Roc.

Asimismo, TMB recuerda que durante el corte los usuarios también podrán hacer uso de itinerarios alternativos, teniendo en cuenta que en la estación de la Pau hay enlace con la L4 y en la de Gorg, con la L10 Nord. También hay la posibilidad de utilizar las líneas de TramBesòs T4, T5 y T6. Durante las horas del corte, la L2 funcionará en dos tramos separados, de un lado, entre Paral·lel y la Pau, y de la otra entre Gorg y Badalona Pompeu Fabra. En los dos casos, el servicio funcionará con las frecuencias y horarios habituales de los sábados y festivos.

La suspensión del servicio durante 26 horas es necesaria para hacer trabajos de mantenimiento en la zona de vías, que requiere un horario más amplio que el habitual en las tareas nocturnas. La intervención se realizará en torno a la zona de la estación de Artigues | Sant Adrià. A efectos prácticos, habrá circulación normal de trenes en toda la L2 hasta las 22 horas del sábado 20 de abril, que será cuando el servicio se verá interrumpido hasta la finalización del servicio (12 de la noche) del domingo 21 de abril, dejando sin servicio el tramo un total de 26 horas. El carrusel completo se reanudará el lunes 22 de abril a las 5 de la mañana.

Alternativas de transporte

En sustitución del metro, entre el sábado por la noche y el domingo habrá un servicio de autobuses lanzadera entre la Pau y Gorg con parada cerca de las estaciones afectadas y capacidad y horario similares. Eso quiere decir que el sábado la primera salida del servicio especial de bus de los orígenes (Pau y Gorg) será a las 22 horas y funcionará durante todo el domingo. El último bus hará la salida de los orígenes a la medianoche del mismo domingo. Se prevé la normalización del tráfico de trenes el lunes 22 a la hora habitual de inicio del servicio de metro, las 5 de la madrugada. Otras alternativas de movilidad son la red de metro, con los enlaces en la Pau (L4) y en Gorg (L10) y el TramBesòs en Sant Roc y Gorg.