El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, vuelve a situarse en el centro de las críticas. Ahora, por un paseo en bici por la ciudad condal. Entidades ciclistas y vecinales han criticado al alcalde por publicar un vídeo en las redes sociales celebrando el Día Mundial de la Bicicleta paseando por una calle de la ciudad donde está prohibido hacerlo. En el vídeo, Collboni y el concejal de Deportes, David Escudé, van en bici desde el frente marítimo al Ayuntamiento, pasando por la calle Avinyó, en el barrio Gòtic, uno de los que hace unos meses el consistorio prohibió circular con este vehículo. Según la normativa municipal, los ciclistas tienen que bajar del vehículo y seguir a pie bajo la amenaza de ser sancionados si no actúan así. Este cambio provocó las críticas de entidades ciclistas y ahora ha vuelto a encender la red por el vídeo del alcalde. Algunas asociaciones de ciclistas y de vecinos han aprovechado para pedir a Collboni que retire la prohibición de llegar en bici hasta este punto de la ciudad.

Polémica con Alèxia Putellas

Hace solo una semana, Collboni protagonizó una polémica con la jugadora del F.C. Barcelona, Alèxia Putellas, en la celebración de la Champions en el Ayuntamiento. El Barça ganó una nueva copa de Europa en Bilbao el pasado 25 de mayo, al día siguiente celebraron el título con los ciudadanos de Barcelona, con su habitual visita al consistorio. Durante el recibimiento del equipo en el Ayuntamiento, Collboni intercambió conversación con el presidente azulgrana Joan Laporta y también con la capitana Alèxia Putellas. Todo normal hasta que se le hizo entrega de una camiseta del Barça con el nombre de Collboni en la espalda. Como si fuera un fichaje, los tres cogieron la camiseta para hacerse la fotografía de rigor, pero el alcalde barcelonés tiró de la elástica hasta sacársela de las manos a la capitana. Putellas se quedó con el brazo colgado y la mano vacía en el aire, mostrando una expresión de incredulidad en el rostro, y se giró hacia las compañeras para comprobar si han visto la escena.

Después de la avalancha de críticas, Collboni se disculpó con Putellas a través de una publicación en X. "Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y en Bilbao. Todo el protagonismo tiene que ser para unas mujeres que ya hace mucho tiempo que están haciendo historia. Mis disculpas a Alèxia Putellas. Siempre al lado de la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado Futbol Club Barcelona femenino", apuntó el alcalde.