El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá a la Generalitat "que el año que viene no autorice" la marcha de centenares de motoristas vestidos de Papá Noel por el centro de Barcelona.
Pediremos a la Generalitat que el año que viene no autorice a #PapanoeladaMotera en Barcelona. Districte no ha dado licencia y guardia urbana ha hecho un informe negativo para la edición de este año. Se puede ser solidario sin hacer ruido y sin contaminar. pic.twitter.com/LN9FHNbIQw
— Eloi Badia Casas (@eloibadia) 15 de diciembre de 2019
En un tuit indica que el Distrito no dio la licencia y la Guardia Urbana hizo un informe negativo para la edición de este año, que se celebró el domingo. "Se puede ser solidario sin hacer ruido y sin contaminar", ha remachado el concejal de BComú.
La #PapanoeladaMotera es una demostración aberrante del poder de los moteros y un menosprecio|desprecio cabe los problemas que genera la contaminación por|para combustibles fósiles. Nunca más. Que se haga en bici
— josep maria montaner (@jm_montaner) 15 de diciembre de 2019
En el mismo sentido el exconcejal de Sant Martí, Josep Maria Montaner, ha dicho que "es una demostración aberrante del poder de los moteros y un desprecio hacia los problemas que genera la contaminación" y por eso propone que se haga en bici.