La fase final de la Copa América de vela está a punto de empezar, y Barcelona ya se prepara para vivir este jueves por la noche una ceremonia inaugural, inédita en esta competición. Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reforzar los servicios de movilidad para poder llegar a la playa del Bogatell y disfrutar del espectáculo Barcelona, Far al Món, que empezará a las nueve de la noche. El consistorio recomienda el uso del transporte público, especialmente el metro, y de los trayectos a pie para llegar, y por eso ampliará el servicio en la L4 y en las líneas de bus que circulan cerca de la playa del Bogatell.
El metro se reforzará con un 40% más de trenes
TMB incrementará el servicio en la L4 de metro, la línea amarilla, en la franja de tarde y noche, con lo que hará circular hasta un 40% más de trenes, sobre todo a última hora, respecto al servicio habitual en día laborable. El metro circulará hasta las 12 de la noche, como es habitual. Las estaciones más próximas para llegar a la playa del Bogatell son Ciutadella / Villa Olímpica, Bogatell, Llacuna y Poblenou, todas de l'L4. Los usuarios que lleguen en metro, se recomienda que sigan las indicaciones de los empleados y de los sistemas de megafonía y señalización. Con respecto al servicio regular de autobús, durante la tarde y noche, TMB reforzará el servicio de las líneas que dan acceso a la zona del Bogatell con vehículos de mayor capacidad o bien con algún coche adicional. Las principales líneas que circulan en la playa del Bogatell son las siguientes: H16, V23, V25, V27, 6 y 59.
Para quien quiera llegar en bicicleta hasta la playa, el dispositivo de movilidad de la Copa América también ha implementado aparcamientos seguros para bicis y VMP en recintos cerrados, en cuatro espacios diferenciados, con una capacidad para 100 vehículos cada espacio. Están situados en torno a la plaza del Mar, el Centre de Recerca Biomèdica, el Port Olímpic y la zona de la playa del Bogatell. Durante el acto, también habrá un dispositivo especial de la Guardia Urbana, para garantizar el civismo y la seguridad ciudadana, y para prevenir violencias machistas y LGTB-fóbicas.
Espectáculo de luz y música con la exhibición de un millar de drones
Barcelona, Far al món, la ceremonia de apertura de la competición final de la Copa América de Vela, consistirá en un espectáculo de luz y música sumado a la exhibición de un millar de drones, que conformarán un viaje emocional con el mar, el viento y la vela —los ingredientes básicos de la Copa América— como grandes protagonistas. La ceremonia, dirigida por el artista multidisciplinar Hansel Cereza, se basará en una banda sonora del compositor Albert Guinovart interpretada por la Orquesta y Coro del Gran Teatre del Liceu y la Escolania de Montserrat junto a los cantantes Sara Blanch y Arnau Tordera. También participarán en el acto los Castellers de Vilafranca.