El Ayuntamiento de Barcelona ha multado al FC Barcelona por hacer las obras en el Spotify Camp Nou fuera de horario, según han informado este martes fuentes municipales a Europa Press. En concreto, el consistorio ha tramitado dos multas por incumplimiento de los horarios de las obras de remodelación, según ha adelantado El Periódico y han confirmado las mismas fuentes. Desde el consistorio han explicado que el jueves de la semana pasada, entre la medianoche y la una de la madrugada, se hizo una inspección a las obras y "se detectó actividad que no estaba autorizada". En agosto también se detectaron trabajos fuera del horario y, por este motivo, la Guàrdia Urbana ha tramitado las dos sanciones que pueden llegar a los 300 euros cada una. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento asegura que está trabajando con el FC Barcelona "para resolver estos incumplimientos" y en los próximos días convocará a los vecinos para dar explicaciones.
Las obras en el futuro estadio del FC Barcelona empezaron con la colocación de la primera piedra el pasado 29 de mayo en un acto que reunió sobre el césped del Camp Nou el presidente del club, Joan Laporta; al presidente de 'Barça jugadors'; Juan Manuel Asensi; al entrenador del primer equipo, Xavi Hernández; al futbolista Sergio Busquets; la exjugadora Melanie Serrano, y los infantiles Jana Muro i Guiu Xuclà, que depositaron con la primera piedra una caja de recuerdos con una bandera del Barça, una senyera, ejemplares de diarios, una camiseta, un brazalete de capitán, una pelota y unas botas de fútbol.
Las obras han comportado que los partidos del primer equipo se disputen en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc, que se ha tenido que adecuar a las necesidades del club azulgrana, ya que tanto la Liga como la UEFA exigen unos mínimos en las instalaciones de los estadios que el Lluís Companys no cumplía. Las obras de remodelación del Olímpic forman parte del acuerdo al cual llegaron el Ayuntamiento de Barcelona en lo que se concretó que el primer equipo del Barça dispondrá de las instalaciones de la ciudad desde el mes de agosto de 2023 hasta el mes de mayo de 2024. Además, también se podrá utilizar para necesidades puntuales, además de entrenamientos del primer equipo del Barça femenino. La adecuación de Lluís Companys ha supuesto la modernización del terreno de juego, con la renovación del sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua. Además, también se ha adaptado a las dimensiones necesarias establecidas por el club. Además, ha habido que trabajar en planos de movilidad para asegurar el acceso de los aficionados los días de partido.