El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto el área de acceso para ciudadanos con perros durante la temporada de baño 2017. Este espacio está separado físicamente del resto de la playa de Levante y cuenta con un aforo limitado a 100 perros que deben ir debidamente identificados por motivos de seguridad. Este espacio para perros estará abierto hasta el 25 de septiembre.
El espacio para perros de la playa de Levante estuvo en periodo de prueba el verano pasado y recibió más de 13.241 perros. Una fase de pruebas que ha servido para hacer una serie de mejoras. Por una parte se han incrementado la limpieza de los accesos que utilizan los usuarios para acceder al área de perros, también se ha mejorado el mobiliario urbano o se han ampliado las funciones de control de los informadores hasta los accesos y reforzado las acciones de sensibilización.
El comisionado de Ecología del Ayuntamiento, Frederic Ximeno, ha declarado que "han incorporado algunas mejoras respecto el verano pasado con la voluntad que este sea un espacio confortable y lúdico para las personas con sus mascotas y de esta manera sea un ejemplo más del compromiso para seguir construyendo la Barcelona amiga de los animales y ejemplar en la convivencia".
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la apertura de este espacio no modifica la normativa general reguladora del acceso de perros en el resto del litoral, que establece que pueden acceder entrega a las playas salvo la temporada de baño, con la excepción de los perros de asistencia, que pueden acceder siempre.