Barcelona será el escenario parcial de Day One, la nueva serie de Prime Video, el servicio de streaming de Amazon. Se trata de una producción que explora la compleja relación entre tecnología y humanidad en la era digital y tiene como protagonistas a Álex González, Alba Planas, Asier Etxeandía y Jordi Mollà. El thriller se rodará en algunos de los espacios tecnológicos más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo la torre de Collserola o el distrito 22@ y se estrenará en exclusiva en la plataforma en el 2026.

En concreto, para rodar en los escenarios más tecnológicos de Barcelona, la producción de la serie se trasladará a ubicaciones como el Barcelona Supercomputing Center-Centre Nacional de Supercomputació-, el Sincrotró ALBA, el Talent Arena, la torre de Collserola, la Universitat Pompeu Fabra y el distrito de negocios del 22@. La serie pretende que estos espacios otorguen a la ambientación de la producción un aspecto tecnológico y futurista que dé más credibilidad al argumento. Aparte de Barcelona, también se rodarán algunas escenas en las Islas Canarias.

En este sentido, la historia de la serie se centra en la vida de Ulises Albet —personaje interpretado por Álex González-, un prodigio de la computación, que deja atrás Barcelona y el mundo tecnológico después del suicidio de su hermana, víctima de acoso. Diez años después, una misteriosa llamada de su exsocio y mejor amigo, Samuel Barrera, lo obliga a volver en plena celebración del Mobile World Congress. Este lo avisa de que el mundo está en peligro, un hecho que obliga al protagonista a enfrentarse a su pasado, así como a los progresos de la tecnología.

La producción de la serie va a cargo de Zebra Producciones, NewCo Audiovisual, Documentales en Canarias S.L. y Fundació Barcelona Mobile World Capital. Marta Pahissa y Víctor Cuadrado dirigirán la serie con Cristina Pons, Luis Arranz, Luis Moreno y Juan Salvador López como guionistas. Asimismo, César Martí, Cristina Pons, Sara Fernández-Velasco y José Velasco formarán la producción ejecutiva. Con respecto al reparto, este estará encabezado por actores y actrices como Álex González, Alba Planas, Asier Etxeandía y Jordi Mollà, además de la catalana Mireia Oriol.

A la espera de ver cuál será la recepción del público, lo que es cierto es que Barcelona se ha convertido en un escenario de rodaje cada vez más atractivo para la industria audiovisual internacional. Producciones como Westworld, Sense8 o Uncharted han escogido la ciudad por su combinación de arquitectura singular, entornos tecnológicos e infraestructuras preparadas para grandes producciones.