La concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, ha asegurado hoy que el gobierno municipal de Barcelona denunciará a la Sareb -el llamado 'banco malo' que se hace cargo de bienes inmobiliarios a causa de la crisis del sector- delante de la Fiscalía por presunto acoso inmobiliario a siete familias de un edificio situado en el número 116 de la calle Hospital de la capital catalana.
Una cincuentena de vecinos se han concentrado esta mañana delante del inmueble, donde también ha acudido la concejala Pin, y han impedido, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el desalojo de siete familias que viven en el edificio, propiedad de la Sareb.
Pin ha informado de que el desahucio "se ha detenido con la colaboración de los vecinos" y ha recordado que la Sareb no aceptó negociar la oferta de compra del inmueble que le hizo el consistorio. También ha anunciado que llevarán el caso a Fiscalía "por presunto 'mobbing'" y sancionarán al 'banco malo' "si no hace los trabajos de conservación" del edificio.
La concejala ha explicado en su perfil de Facebook que "todos los vecinos que el Ayuntamiento ha visitado pagaban el alquiler a una inmobiliaria que un buen día desapareció". "Querían pagar los alquileres pero no tenían interlocutor para hacerlo; siempre habían pagado, primero 300 euros y más adelante 250, hasta que dejó de haber quién aceptara sus pagos", ha añadido.
Colau se felicita del paro del desahucio
También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha felicitado por la paralización de estos desahucios. "Parado el desahucio de 7 familias en la calle Hospital. Un ejemplo de colaboración entre administración y vecinos para frenar la especulación en Barcelona", ha escrito a la alcaldesa en un tuit.
Colau ha añadido: "no tenemos todas las competencias para detener la especulación, pero las que tenemos las llevaremos hasta el final para detener las malas prácticas y defender derechos".
Aturat desnonament de 7 famílies al c. Hospital. Un exemple de col·laboració entre administració i veïns/es per frenar l'especulació a BCN https://t.co/uHYZhNkl8O
— Ada Colau (@AdaColau) 21 de noviembre de 2016