El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la puerta a suprimir el escenario de conciertos que hay en Maria Cristina durante las fiestas de la Mercè. Lo ha indicado, en un consejo de barrio, el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, después de los incidentes que se produjeron durante las fiestas de la ciudad del pasado mes de septiembre. Según ha adelantado Betevé, Serra ha indicado que el consistorio se plantea que no haya ningún escenario ni actividad en este espacio próximo a plaza Espanya y lo ha calificado de "buena noticia". Serra ha añadido que eso permitiría que los vecinos puedan descansar, sobre todo teniendo en cuenta los incidentes.
El pasado 24 de septiembre, en plena celebración de las fiestas de Mercè, un joven de 25 años murió apuñalado a las tres y media de la madrugada en la avenida de Maria Cristina. A pesar de las tareas del Servicio de Emergencias Médicas, perdió la vida a causa del paro cardiaco que le provocó la agresión con arma blanca. Al día siguiente, el día 25, también hubo un apuñalamiento pero no fue mortal, se produjo en la misma zona, cerca de la plaza Espanya. La cuchillada de esta segunda agresión se produjo al acabar los conciertos de Maria Cristina.
Este viernes, el concejal Marc Serra ha informado a los vecinos de la intención del Ayuntamiento de eliminar no sólo Maria Cristina como escenario de conciertos sino también otras actividades: "El Ayuntamiento se lo está planteando". Precisamente en la edición de la Mercè 2022 se recuperó la zona de Maria Cristina como principal punto de conciertos de artistas muy conocidos, hecho que reunió a miles de personas. El teniente de alcalde de Seguretat de l'Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ya indicó que habría que estudiar la zona de Maria Cristina de cara a próximas fiestas.
La fiesta de Fin de Año
Tal como apunta Betevé, el concejal Marc Serra ha restado importancia a la fiesta de Fin de Año que se hará en Maria Cristina apuntando que hasta ahora no se han producido incidentes destacables durante esta noche. Barcelona recuperará el espectáculo y la fiesta de Fin de Año en la avenida Maria Cristina después de dos años sin celebración a causa de las restricciones de la pandemia. Lo confirmaron el pasado 9 de noviembre fuentes del Ayuntamiento de Barcelona coincidiendo con la presentación de la nueva campaña de promoción de la ciudad. Bajo el lema "Barcelona, el escenario de la Navidad", la campaña quiere posicionar la capital catalana como destino navideño por excelencia. En este sentido, se impactará en mercados próximos como Francia, Italia y el Reino Unido y también en el Estado español. En concreto, la campaña se proyectará en las pantallas gigantes de la plaza de Callao de Madrid.
La campaña lleva el eslogan "Barcelona, el escenario de la Navidad" como reflejo del extenso programa cultural y navideño que invadirá todos los rincones de la ciudad pensando en una gran diversidad de públicos. Así, presenta con imágenes un recorrido que actúa de ventana cultural para todos los escenarios, con lenguajes universales, estéticas y disciplinas distintas, con una nueva iluminación en la calle y de cara al mar, como principal punto diferenciador respecto de otros destinos.