El Ayuntamiento de Barcelona instalará una pantalla gigante para poder seguir en directo la final de la Eurocopa 2024 que se celebrará el próximo domingo, 14 de julio, y que enfrentará a España con el ganador del partido que se disputa este miércoles entre Países Bajos e Inglaterra. Según ha adelantado RAC1, el gobierno de Jaume Collboni todavía tiene que decidir dónde se colocará la pantalla para seguir el partido, pero el compromiso es habilitar un espacio para que los seguidores disfruten del partido. La decisión se ha tomado después de que España haya derrotado a Francia este martes, con un gol de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo, que sirvieron para dar la vuelta al 0-1 inicial en solo 4 minutos. La noticia la ha confirmado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a través de sus redes sociales, dónde ha advertido que "pronto anunciaremos el espacio donde se ubicará".
Barcelona, referente del deporte
El consistorio ha dicho que este es un ejemplo más de la estrategia del consistorio "para hacer de Barcelona una ciudad referente en el deporte a escala internacional". En este sentido, el alcalde Jaume Collboni ha afirmado que con esta iniciativa la capital catalana refuerza su apuesta por hacer de los acontecimientos deportivos "una fiesta abierta a toda la ciudadanía". Collboni ha deseado una victoria de la selección española, que se enfrentará al ganador del partido que este miércoles disputarán las selecciones de los Países Bajos e inglaterra.
No es la primera vez que el gobierno socialista de Collboni instala una pantalla gigante para seguir una final de fútbol. Los antecedentes son en mayo de este año, cuando se colocó una pantalla enorme en la plaza Catalunya para seguir en directo la final de la Champions femenina, que ganó el FC Barcelona. Antes, ya habían tomado una decisión similar en agosto de 2023 para ver la final del Mundial femenino. En esa ocasión, se optó por instalarla en el Centre Esportiu Municipal Olímpic Vall d'Hebron, con capacidad para 2.000 personas y entrada libre.
Récord de audiencia
El partido de este martes a las 21.00 horas entre Francia y España marcó un nuevo récord de audiencia. En el conjunto del Estado, 11,5 millones de personas siguieron en directo el enfrentamiento, lo que representa un 71,7% de cuota de pantalla. El hito supone el dato de audiencia más alto desde el Mundial de Qatar, donde la Argentina de Leo Messi, en diciembre de 2022, consiguió la victoria contra Francia después de una agónica prórroga y la posterior tanda de penaltis, que aglutinó a 12,2 millones de espectadores.