Miles de turistas internacionales vuelven a llenar los lugares más emblemáticos de Barcelona como la Sagrada Familia, la Rambla o las playas aprovechando la primera Semana Santa después de la pandemia. Muchos de ellos están de crucero y hacen su primer viaje largo en dos años. Uno de los puntos que ha suscitado más interés este sábado son las playas, ya que las altas temperaturas invitan a pasear, tomar el sol y bañarse. También vuelve a llenarse con la presencia de turistas la Boqueria, donde muchos aprovechan para comer algo y hacer fotografías de las coloridas paradas. En la Sagrada Familia se repite la estampa y se acumulan cruceristas de muchas nacionalidades.

 

Los visitantes extranjeros, que en los últimos dos años se habían dejado ver con cuentagotas, han vuelto a llenar la Rambla, donde las terrazas vuelven a estar llenas después de funcionar a medio gas. También vuelven a tener salida los souvenirs de la ciudad: gorras, camisetas y llaveros que desde hacía meses lucían en los estancos sin llamar la atención. Las playas también se han llenado bastante y encontrar una mesa para tomar alguna cosa en un chiringuito era difícil. Han ayudado las altas temperaturas de este fin de semana, que han hecho que muchos extranjeros hayan optado por pasear o hacer deporte por el paseo.

Los turistas han vuelto a ocupar los lugares más céntricos de la capital catalana / ACN

Muchos de los turistas que este sábado de Semana Santa pasean por el centro de la ciudad están de crucero por el Mediterráneo y hacen parada en la ciudad sólo por unas horas. Lisa Luna y Jane Mangligot son de Hawái. Lisa ya había venido a Barcelona hace años, pero Jane no había venido nunca. Las dos han estado viajando en un crucero por Europa que ha recorrido varias ciudades mediterráneas. Según han explicado en declaraciones a la ACN, iniciaron su viaje en crucero a Barcelona y este sábado hacen la última parada donde empezaron. Han aprovechado para ver el templo de la Sagrada Familia y hacerse las últimas fotos antes de coger el avión para volver a Hawái.

una pareja de turistas se fotografía ante|delante de la Sagrada Familia / ACN

La Jijun Yan, de Los Ángeles, también está en Barcelona como crucerista. En su caso, sin embargo, el viaje empezó en Roma. "Se ve bonito", afirma, destacando como le gusta la capital catalana. Es la segunda vez que visita Barcelona después de haberlo hecho por primera vez hace catorce años. Linda Villarreal es de California. Ella y sus familiares y amigos aterrizaron en Barcelona en avión este viernes. Como Lisa, Jane o Jijun, también es su primer viaje a Europa desde que estalló la pandemia. "El viaje lo planificamos durante la pandemia y ya lo tuvimos que aplazar una vez, hasta ahora", confiesa. Es la segunda vez que visitan Barcelona y no han dudado en volver a visitar a la Sagrada Familia. Eso sí, se tendrán que conformar con las vistas exteriores, ya que las entradas para visitar el templo estaban agotadas.