La asociación de comerciantes del Gòtic Barna Centre ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona y a la Conselleria d'Interior de la Generalitat que se aplique un plan de choque contundente y que perdure para frenar el aumento de la delincuencia en Barcelona y en el casco antiguo de la ciudad, y ha señalado el deterioro de la imagen de la ciudad.
En un comunicado este jueves, la asociación de comerciantes del gótico ha subrayado que "el aumento de hurtos, robos con violencia, delitos contra la salud pública, venta ilegal de bebidas por la noche y venta ambulante ilegal" asolan toda la ciudad. También ha advertido que la situación puede empeorar en verano si las autoridades no reaccionan y se coordinan en las estrategias policiales.
"Los turistas se sienten víctimas de una ciudad que los rechaza y permite que se les agreda, y que en cambio cuida la venta ambulante ilegal", ha lamentado la asociación, que insiste que ve falta de voluntad política en las administraciones para revertir la situación.