Los Bombers de Barcelona han compartido un original vídeo para promocionar la concentración de este viernes de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona y para motivar a la gente a asistir.
El vídeo es una combinación de imágenes de la película Un domingo cualquiera y los Bombers de Barcelona. El film muestra el actor Al Pacino, que da vida a un entrenador de fútbol americano que dirige un motivador discurso a sus jugadores antes de un partido importante, en el que se juegan el campeonato.
Mientras se oye el discurso se ven imágenes de los bomberos aplaudiendo y con una actitud motivadora, como si estuvieran recibiendo directamente las palabras de Al Pacino.
El mensaje pretende motivar a la gente a acudir a la concentración, que tendrá lugar este viernes a las 9.00 de la mañana en la plaza Sant Jaume, donde los trabajadores quieren pedir un "convenio digno".
"Todo se reduce a hoy. Creedme, o nos quedamos aquí dejando que nos apaleen, o luchamos por la mayor batalla de nuestras vidas profesionales". Estas palabras de Al Pacino en el vídeo pueden servir directamente por la lucha que implica las diferentes plantillas del Ayuntamiento de Barcelona, como los Bombers, la policía local o la Guardia Urbana.
Concentración por un "convenio digno"
Los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona quieren denunciar las condiciones con las que trabajan actualmente. Piden "una jornada laboral equiparable al resto del personal funcionario", "revertir los recortes salariales sufridos con la crisis","un aumento real de la plantilla" y también exigen que "se recuperen los derechos perdidos".
Tanto CCOO como UGT se han sumado a la convocatoria para dar apoyo a los trabajadores para reclamar una renovación del convenio laboral.
El SAPOL (Sindicato de agentes de la policía local) considera que las situaciones sociales, de delincuencia, económicas, profesionales y de cargas de trabajo han empeorado y les ha afectado directamente. Han querido remarcar la falta de 500 agentes en un momento en el que la alerta por terrorismo está en el nivel cuatro.
El sindicato de la policía local, y mayoritariamente de la Guardia Urbana, han querido dirigirse directamente a Colau: "Tiene una ciudad más insegura, con más ciudadanos más desanimados y con más miedos. Una ciudad que cada día que pasa pierde prestigio".
El comunicado emitido por el sindicato de Bombers de Barcelona califica de "ridículo" el aumento que les ofrece el Ayuntamiento y dice que el gobierno municipal, "que va en contra de lo que predica", quiere recortarles el sueldo todavía más.