Bombers de Barcelona ha desalojado esta mañana, de manera preventiva, tres edificios situados en la calle Llull, en el distrito de Sant Martí. El desalojo se ha realizado después de que los Bomberos de Barcelona hayan detectado problemas estructurales en el sótano de la finca situada en el número 155, que han provocado un problema grave de la cimentación del edificio. De forma preventiva también se ha procedido al desalojo de las fincas adyacentes, que corresponden a los números 153 y 157. En total se han desalojado 18 pisos.
El Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ha atendido a las personas que han sido desalojadas y les ofrecerá alojamiento alternativo en caso de que sea necesario. Hasta las 16.00 horas son 14 personas de 6 núcleos familiares diferentes los que han requerido alojamiento preventivo, a los cuales se les ha proporcionado alojamiento de urgencia.
El Distrito de Sant Martí enviará mañana a primera hora a los técnicos municipales que, acompañados por los Bombers de Barcelona, inspeccionarán la finca con el fin de averiguar las causas que han provocado las grietas, así como su gravedad. De forma cautelar, el consistorio ha parado las obras de dos hoteles que se están edificando en un solar situado en la calle Llull, entre Roc Boronat i Llacuna.