La tercera teniente de alcaldía de lo Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha asegurado este martes que el consistorio "ni ha pedido ni está pidiendo" el traslado de la jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Via Laietana.
Preguntada por la carta difundida por el concejal de Ciutat Vella Jordi Cepa en Twitter, Bonet ha argumentado que el mensaje expresado por Rabassa era "de tipo personal", aunque la misiva llevaba el membrete del Ayuntamiento de Barcelona. La teniente de alcaldía del PSC ha precisado que la reflexión que hacía el concejal de BComú era "desde la preocupación por el impacto de las concentraciones reiteradas en la vida de los vecinos y las vecinas" que viven en las calles en torno a la comisaría.
Ayer, Rabassa publicó en un tuit el contenido de una carta dirigida al jefe de la policía española en Catalunya instándolo a "iniciar un diálogo" sobre el futuro de la jefatura de la Via Laietana en referencia a su ubicación.
Después del tuit, fuentes municipales ya especificaron que el Ayuntamiento no ha pedido el traslado de la jefatura de Via Laietana, sino que la carta del concejal apunta a la "voluntad" de hacer este debate "de forma serena" en un futuro, "no de forma inmediata". Las mismas se apresuraron a subrayar que la prioridad de la carta del concejal del distrito de Ciutat Vella era la de "trasladar la opinión" del vecindario de ir recuperando la normalidad y la vida cotidiana en la zona.