La televisión norteamericana CNN ha coronado el mercado de la Boqueria de Barcelona como el número 1 del mundo en productos frescos en su ranking de los 10 mejores mercados. Se han escogido una decena de mercados que "hacen que las cadenas de supermercados parezcan crímenes contra la cocina".
El medio explica los orígenes del mercado barcelonés situados en el siglo XIII y destaca que se encuentra en "uno de los edificios más fascinantes de Barcelona". "Es el hogar de pescaderos, carniceros, queseros, frutería y docenas de pequeñas charcuterías especializadas en jamones españoles y embutidos," describe, asegurando que es un "sitio popular para detenerse a comer".
En el ranking, por debajo del mercado catalán, están el mercado de pescado de Tsukiji de Tokio y el mercado de Union Square de Nueva York. Estos dos emplazamientos ocupan el segundo y tercero lugar del podio de la CNN.
En el resto de posiciones aparecen el mercado de Oro Tor Kor de Bangkok (Tailandia), el de Saint Lawrence de Toronto (Canadá), el Borough Market de Londres (Inglaterra), el Kreta Ayer Wet Market (Singapur), el Central Market de Lancaster (Pensilvania, Estados Unidos), el mercado Provenzal de Antibes (Francia), y, finalmente, el Kowloon City Wet Market (Hong Kong).