El líder de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido hoy a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, "que se arremangue" en el conflicto de los taxistas y "busque soluciones al bloqueo de la Gran Vía, que es una de las principales arterias circulatorias de la capital catalana.
En declaraciones realizadas en la sede de ERC en Barcelona, Bosch ha expresado su deseo de que a la reunión negociadora que se celebra este mediodía en Madrid con el Ministerio de Fomento se encuentren vías de solución al conflicto de los taxistas con que protestan por la concesión de licencias VTC (alquiler de vehículos en conductor), que son los que utilizan empresas como Uber.
Bosch, no obstante, ha centrado sus críticas en los problemas circulatorios que sufre Barcelona desde que el miércoles pasado se inició la huelga de taxistas. "Aquí hay un problema de ciudad -ha dicho- y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tendría que ponerse al frente de las soluciones".
Mediación
"Ya pedimos hace dos días que convocara una mesa de negociación y mediación -ha recordado Bosch-, y lo que no puede ser es que el Colau, que también preside el área metropolitana, que es la que hizo el reglamento del taxi tumbado por los tribunales, no salga a plantear alguna propuesta".
"No puede ser que se limite a culpar de otros, cuando la Gran Vía, que es uno de los ejes principales de comunicación de Barcelona, está bloqueado", ha advertido. Según Alfred Bosch, "Barcelona y sus vecinos son los principales afectados por la huelga y los taxistas, de manera que el Ada Colau tiene que liderar las soluciones, no puede ser parte del problema".
"No podemos tener el centro de Barcelona colapsado, hay que negociar con los taxistas y con Fomento, y quien tiene que liderar esta negociación es la persona que representa en los más afectados, que son los ciudadanos de Barcelona, es decir, su alcaldesa", ha apuntado.