"Hacer una lista única o un partido único independentista es la mejor manera de regalar la victoria a Ada Colau". Así de claro se ha expresado esta noche el líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, en una entrevista al programa Bàsics de Betevé, donde, eso sí, se ha mostrado abierto a un pacto postelectoral con las fuerzas a independentistas y ha dicho que, si gana, llamará primero de todo a Neus Munté "para ver cómo nos podemos entender".
Según su opinión, presentar una lista única sería dar la oportunidad en el alcaldesa de Barcelona de decirlos que son la derecha o liberales para ir unidos con el PDeCAT y, precisamente en este sentido, también ha rechazado la propuesta de la ANC de celebrar unas primarias republicanas en las principales ciudades catalanas.
"Como independentistas que somos tenemos que demostrar que tenemos el mejor proyecto para Barcelona", ha insistido Bosch, al mismo tiempo que ha asegurado que si las fuerzas independentistas sacan más del 50% de los votos, se podrán entender con el PDeCAT una vez hayan pasado las elecciones.