El líder de los republicanos en Barcelona y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, Alfred Bosch ha constatado que "no hay ninguna posibilidad de llegar a acuerdos con Ada Colau" después de haberse reunido ayer por la noche con la alcaldesa de la ciudad.
En este encuentro, Bosch expresó su preocupación por Ciutat Vella donde "es urgente" acabar con los narcopisos y la degradación del distrito. Como medidas el republicano propuso el aumento de agentes de la GuàrGuàrdia Urbana y un plan de inspecciones reales. "Estamos volviendo en épocas pasadas, y no se está ejerciendo la presión policial y judicial necesaria", ha explicado Bosch, que, al mismo tiempo ha propuesto la creación de un "fiscal especial" para hacer frente al tráfico de droga y la ocupación de pisos.
En esta reunión, Bosch trató otras cuestiones preocupantes por la ciudad, como la vivienda. En este sentido propuso un gran pacto metropolitano que incluya todos los sectores. "La alcaldesa está buscando responsabilidades fuera del Ayuntamiento, y hay una falta de colaboración del gobierno municipal con la propia ciudad", ha explicado.
El portavoz del grupo municipal de ERC, también propuso desplegar la L9-L10 del metro, la gratuidad de los jardines de infancia municipales y el relanzamiento de Barcelona como capital mundial.
A pesar de las propuestas Bosch ha denunciado que a pesar de "las buenas palabras" no encontró ningún tipo de "determinación" para salir adelante con las iniciativas.