La cabalgata de Reyes en Barcelona 2025 marca el inicio de la noche más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilan este 5 de enero por las calles llevando caramelos, alegría y magia a pequeños y grandes. Siguiendo la tradición, Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán por mar a la capital catalana, a bordo del pailebote Santa Eulàlia, y serán recibidos por el alcalde, Jaume Collboni, que les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan repartir los regalos a los niños que se hayan portado bien. A partir de las 18 horas empezará el desfile, que será un año más un espectáculo lleno de música, luz y color. Sigue en directo todos los detalles de la llegada de los Reyes de Oriente y el recorrido de la cabalgata 2025 por las calles de Barcelona.
Hasta aquí la retransmisión de la llegada de los Reyes de Oriente a Barcelona. ¡Todo el mundo a dormir temprano que si no sus Majestades no pueden hacer su trabajo! ¡Buenas noches!
Los barceloneses han dado una bienvenida de primera a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de Barcelona. La cabalgata de Rey 2025 ha reunido a 750.000 asistentes, según fuentes municipales. Esta cifra supera a los 600.000 asistentes de la cabalgata del 2024, que se vio afectada por la lluvia, por primera vez en 14 años.

La cabalgata de la noche de Reyes de 2025 ya se acerca al final de su recorrido, y ya está cada vez más cerca de la plaza Espanya, mientras la multitud se sigue reuniendo en las calles para ver pasar a los Reyes de Oriente

El ritmo del séquito lo lleva claramente el rey Baltasar, que baila con la música en directo de Ngomez Nokass y Sambujang Jr Sussoh. Acompañando a la comitiva del rey negro, está la figura mayor de todo el desfile, la Cría, un títere gigante del artista sudafricano Hoekwil Roger Titley, que quiere promover la sensibilización y solidaridad enfrente de la xenofobia.

La comitiva real avanza por la calle Sepúlveda. Todo el mundo está maravillado con la carroza del Rey Gaspar, una duna gigante de 3,5 metros de altura que hace de falda de una de las bailarinas

¡La comparsa Los Reyes miran y escuchan de Roseland Musical, simboliza que Melchor, Gaspar y Baltasar están pendientes de todo lo que hacemos! La carroza lleva unas grandes orejas, que escuchan todos los deseos; unos ojos, que lo ven todo; una boca, que lo explica todo, y una nariz, que también lo huele toda.

Sus Majestades ya avanzan por Comte Urgell. Melchor saluda a pequeños y grandes, acompañado por los bailarines de la compañía Free Bodies

¡La Paje Estel ilumina el camino a los Reyes de Oriente! Acompañada de su séquito, baila una coreografía inspirada en la música de las esferas, creada por la Compañía de Danza CDC con música del Liceo y el compositor Alejandro Vivero.

¡La noche de Reyes es importante que los más pequeños vayan a dormir muy temprano para poder levantarse mañana con muchos regalos!
¿Ya sabes que tienes que hacer esta noche antes de ir a dormir?
— Barcelona Cultura (@bcncultura) January 5, 2025
¡Escucha con atención esta canción, y haz caso a sus consejos para levantarte mañana con muchos regalos! pic.twitter.com/Bp7dINLbkA
Los Reyes de Oriente ya están en la avenida Paral·lel dirigéndose hacia el Mercat de Sant Antoni. Sí quieres saber por dónde va la cabalgata de Reyes, en esta página podrás consultar en tiempo real dónde se encuentran las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Y empieza la lluvia de caramelos en la cabalgata de Reyes 2025, que reparte el paje Omar, y que algunas familias recogen con los paraguas abiertos. ¡Y los celíacos no sufráis, que las golosinas son sin gluten!
¡No podía faltar la carroza del Carbón, que los carboneros reparten entre los niños que no se ha portado del todo bien, al ritmo de la canción preferida de los más pequeños, Carbón, carbón!

El Rey Baltasar desfila también con un gran títere de más de 4 metros, Nana, una figura simbólica sobre la migración y el coraje humano.
Y ya llega el último de los reyes, el Rey Baltasar, acompañado por un séquito lleno de música de percusión africana, y una carroza también inspirada en los paisajes africanos

El aniversario del centenario del metro de Barcelona también se conmemora en la cabalgata, con la línea de Metro Reyes Express. El convoy conecta pla de Palau, donde empieza la cabalgata, con la avenida de la Reina Maria Cristina, donde acaba.

¡Es el turno del rey Gaspar! Su majestad llega sobre una duna gigante de 3,5 metros de altura para simbolizar el viaje del rey rubio a través del desierto.

¡El séquito de los juguetes es el más surrealista de toda la cabalgata, con la comparsa Els Reis miran y escuchan a toda la gente de Roseland Musical, que simboliza que Melchor, Gaspar y Baltasar están pendientes de todos los que hacemos! La carroza lleva unas grandes orejas, que escuchan todos los deseos; unos ojos, que lo ven todo; una boca, que lo explica todo, y una nariz, que también lo huele todo.
Y ya aparece el primer séquito real, el del Rey Melchor, que ya saluda a los barceloneses y barcelonesas. Sobre una carroza que lleva el oro y que está inspirada en los musicales clásicos de los años cuarenta y el art déco.

El querido Patge Gregori y el séquito de los Chupetes llegan justo después, con un nuevo vehículo mayor y más alto, para que pueda velar y coordinar todo el trabajo de los Reyes. El emisario de sus Majestades en la ciudad y sus ayudantes recogen los chupetes de aquellos niños y niñas que ya son lo bastante mayores como para no necesitarlos.

La emblemática carroza de Correos Reales ya empieza también a desfilar, con los pajes carteros, preparados para recoger todas las cartas de los niños y niñas de la ciudad, con la ayuda de salabres y artefactos, para hacerlas llegar a los Reyes

La Paje Estel es quien encabeza a la comitiva real, con una estrella renovada el año pasado de 48.000 leds, que ilumina el camino a sus Majestades, los Reyes de Oriente

La cabalgata se abre paso con la compañía Brincadeira al frente, que con sus instrumentos de percusión y la iluminación led sincronizada con la música, llevan el ritmo del séquito
La ilusión ya se respira en el ambiente, y a la espera de que empiecen a circular las carrozas que van con retraso, los niños ya hace rato que llaman a los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, para poder verlos de bien cerca
Para conmemorar los 40 años del aniversario de la compañía Roseland Musical, los Reyes del Oriente suman una comparsa con grandes orejas y ojos que lleva por nombre Los reyes del Oriente miran y escuchan a toda la gente, con la colaboración de la coreógrafa Lorena Nogal, premio Nacional de Danza 2024
Sus majestades los Reyes de Oriente ya han subido a sus carrozas y empieza el séquito de la comitiva real por las calles de Barcelona, que inundará la ciudad de magia, música, luz e ilusión de pequeños y grandes
Pocos minutos antes de empezar la cabalgata, hay quien ha encontrado semejanzas entre varias caras conocidas con los Reyes de Oriente en Barcelona. Hay quien dice que el rey Melchor tiene una retirada a Xavier Marcé, el economista y concejal socialista del Ayuntamiento de Barcelona. Las facciones del rey Gaspar recuerdan a las del escritor barcelonés Carlos Zanón, mientras que el rey Baltasar, ha hecho pensar en el actor y modelo Anthony de León.
Después de la bienvenida al Portal de la Paz, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido en carros de caballos hacia el paseo de Circunvalación, donde subirán en las carrozas. Lo han hecho así para conmemorar los 200 años de los Tres Tombs de Sant Antoni.

Para hacer posible esta cabalgata, los reyes tendrán más de 1.300 ayudantes entre bailarines, actores, zancudos, voluntarios y personal técnico. Más de 20 entidades y escuelas de la ciudad participan en la creación de este desfile, en el que intervienen 12 compañías profesionales.
Las familias ya hace rato que esperan desde hace rato en la avenida del Marqués de l'Argentera el inicio de la cabalgata de Reyes de Barcelona. Los nervios de pequeños y grandes empiezan a estar a flor de piel para ver a los Reyes de Oriente.

Con respecto a la música, este año se podrán escuchar las nuevas composiciones de la Cabalgata realizadas en colaboración con el Conservatorio del Liceo, con piezas originales para el séquito, que aportarán una nueva sonoridad al acontecimiento
La Cabalgata contará con un títere gigante de más de 4 metros de altura, la Nana, del artista Hoekwil Roger Titley. Esta colaboración con el artista sudafricano simboliza la vulnerabilidad y el coraje de las personas inmigrantes, añadiendo un elemento de magia y empatía al séquito del Rey Baltasar.
En las 18.00 empieza la Cabalgata, que por tercer año consecutivo repite recorrido, saliendo desde la avenida del Marqués de l'Argentera, y que nuevamente no pasará por Via Laietana, para esquivar las obras. El séquito real acabará en torno a las 21.00 en la Fuente Mágica de Montjuïc
Melchor ha sido el encargado de hablar en nombre de los tres Reyes para agradecer la bienvenida que les han dado en el Port de Barcelona. El rey blanco ha dicho que están contentos porque han leído las cartas de los niños barceloneses y han visto que hay muchos deseos de paz en el mundo y de que mejore la situación para todas aquellas personas que sufren injusticias, y ha pedido que entre todos nos esforcemos por hacer un mundo mejor.

La Cabalgata de este año en Barcelona está llena de novedades, desde nuevas coreografías en carrozas renovadas y el estreno de 9 vehículos técnicos con luz y sonido mejorados. La primera es que Melchor, Gaspar y Baltasar harán el trayecto hasta el séquito en carros tradicionales tirados por caballos, para conmemorar el 200.º aniversario de los Tres Vuelcos de Sant Antoni
El alcalde pregunta a sus Majestades, cómo asegura que han hecho muchos niños, que lleven paz y prosperidad a todo el mundo. También les ha hecho una petición expresa para aquellos niños afectados por las riadas en el País Valencià, para que reciban mañana sus regalos. Collboni acaba haciendo entrega del pan, la sal y la llave mágica de la ciudad, que abre las puertas de todos los hogares.

Empieza el discurso del alcalde Jaume Collboni, que da la bienvenida a la comitiva real. Dice que este es la noche más esperada del año, tanto para adultos como para niños, y hace gala de una cabalgata que ha cualificado como la mejor de todas
¡Los Reyes ya están en Barcelona! Recibidos por las autoridades de la ciudad, entre los gritos de los niños y niñas con caras de mucha ilusión

Ya está a punto de llegar el pailebote Santa Eulàlia con los Reyes Magos de Oriente a bordo al Portal de la Paz, donde los espera el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
El puerto de Barcelona ya está lleno de niños y niñas que esperan con emoción la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad. Esperan poder saludarlos, entregarles sus cartas y explicarlos lo bien que se han portado el último año.

Los Reyes Magos de Oriente son Melchor, Gaspar y Baltasar. Su origen es de la religión católica. Según el Nuevo Testamento, se trata de los magos que llevaron regalos a Jesús (oro, incienso y mirra). El Rey Melcior es el rey blanco y es de origen europeo. Lleva el pelo y la barba blanca y es el que llevaba el oro a Jesús. El Rey Gaspar es el rey rubio. Su pelo y la barba son rubios y parece más joven que Melchor. Es de origen asiático y es el que llevó el incienso a Jesús. El Rey Baltasar, por su parte, es el rey negro. Es de origen africano y viste con un estilo árabe. Llevó la mirra a Jesús.
Antes de llegar a Barcelona, Melchor, Gaspar y Baltasar se han detenido este mediodía en Mataró, donde han llegado a bordo del barco Sant Ramon. Los ha recibido el alcalde, a David Bote, y han hecho un breve recorrido hasta la tarima, en la que han aprovechado para saludar a todos los niños que los esperaban y recoger algunas cartas. El rey Gaspar ha pedido a los asistentes que se preparen para vivir una jornada inolvidable: "No hacen falta ni gritos ni empujones, ¡tendremos tiempo de sobra para saludaros a todos!"

Para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de la cabalgata y saludar a su Rey preferido, se han adecuado cuatro espacios reservados para personas con movilidad reducida a lo largo del recorrido: en pla de Palau, en la plaza Drassanes, en el mercado de Sant Antoni y en la plaza de España. Como en los años anteriores, la Cabalgata mantiene un espíritu inclusivo, y contará con la participación de entidades con personas con diversidad funcional.
El séquito real de este año estará dividido en 11 grandes bloques, y presenta múltiples novedades. Habrá nuevas carrozas y comparsas y se incorporará un nuevo títere gigante que acompañará al rey Baltasar. Además, los Reyes harán un especial homenaje al centenario del Metro de Barcelona con la creación de una nueva línea mágica, la línea de metro Reis Express.
La cabalgata de este año tiene una importante novedad con respecto a años anteriores que se enmarca en el bicentenario de la cabalgata de los Tres Tombs de Sant Antoni de Barcelona. El trayecto entre el Portal de la Pau y el parque de la Ciutadella, que los Reyes de Oriente normalmente hacen en coches descapotables de época, este año lo harán en tres carruajes llevados por seis caballos de raza Pirinenaica.

Además, también es posible ver la llegada de los Reyes Magos en otras ciudades de la zona metropolitana. En concreto, hay previstos desfiles en nueve municipios: el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Montcada i Reixac.
Además de la cabalgata central, muchos barrios de Barcelona organizan sus propias cabalgatas para dar la bienvenida a los Reyes en un ambiente más próximo. Este año, hay hasta 16 cabalgatas repartidas por los barrios de la ciudad. Consulta en este mapa cuáles son:
A continuación, te indicamos las horas clave del recorrido de la Cabalgata de Reyes de Barcelona 2024 para resumirlo (y ayudarte a escoger en qué lugar del mismo esperarás con tus niños y niñas en qué lleguen los Reyes de Oriente):
- 18.00 h: avenida Marquès de l'Argentera
- 18.35 h: paseo de Colón con Via Laietana
- 18.55 h: monumento a Colón
- 19.10 h: portal de Santa Madrona
- 19.30 h: avenida Paral·lel con ronda Sant Pau
- 19.45 h: mercado de Sant Antoni
- 20.10 h: calle de Sepúlveda con Comte Borrell
- 20.30 h: calle de Sepúlveda con Entença
- 20.50 h: avenida Maria Cristina
- 21.10 h: avenida Reina Maria Cristina
Este será el recorrido de la cabalgata de los Reyes 2025, que arrancará en la avenida Marquès de l'Argentera a las 18 horas y acabará en la Fuente Mágica de Montjuïc hacia las 21:15 horas. Es el mismo que se hizo el año pasado, y que evita pasar por la Via Laietana a causa de las obras.
Una vez el alcalde haya dado la bienvenida a los Reyes de Oriente y a toda comitiva y después de hacerles entrega de las llaves de la ciudad, a las 18 horas empezará el desfile. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad repartiendo caramelos y recogiendo las cartas de los niños.
Los Reyes Magos llegarán a Barcelona este 5 de enero a bordo del pailebote Santa Eulàlia. A las 16:30 horas desembarcarán en el Portal de la Pau, en el puerto de Barcelona, donde les recibirá el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni.