La cabalgata de Reyes en Barcelona 2025 marca el inicio de la noche más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilan este 5 de enero por las calles llevando caramelos, alegría y magia a pequeños y grandes. Siguiendo la tradición, Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán por mar a la capital catalana, a bordo del pailebote Santa Eulàlia, y serán recibidos por el alcalde, Jaume Collboni, que les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan repartir los regalos a los niños que se hayan portado bien. A partir de las 18 horas empezará el desfile, que será un año más un espectáculo lleno de música, luz y color. Sigue en directo todos los detalles de la llegada de los Reyes de Oriente y el recorrido de la cabalgata 2025 por las calles de Barcelona.
Hasta aquí la retransmisión de la llegada de los Reyes de Oriente a Barcelona. ¡Todo el mundo a dormir temprano que si no sus Majestades no pueden hacer su trabajo! ¡Buenas noches!
Los barceloneses han dado una bienvenida de primera a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de Barcelona. La cabalgata de Rey 2025 ha reunido a 750.000 asistentes, según fuentes municipales. Esta cifra supera a los 600.000 asistentes de la cabalgata del 2024, que se vio afectada por la lluvia, por primera vez en 14 años.
La cabalgata de la noche de Reyes de 2025 ya se acerca al final de su recorrido, y ya está cada vez más cerca de la plaza Espanya, mientras la multitud se sigue reuniendo en las calles para ver pasar a los Reyes de Oriente
El ritmo del séquito lo lleva claramente el rey Baltasar, que baila con la música en directo de Ngomez Nokass y Sambujang Jr Sussoh. Acompañando a la comitiva del rey negro, está la figura mayor de todo el desfile, la Cría, un títere gigante del artista sudafricano Hoekwil Roger Titley, que quiere promover la sensibilización y solidaridad enfrente de la xenofobia.
La comitiva real avanza por la calle Sepúlveda. Todo el mundo está maravillado con la carroza del Rey Gaspar, una duna gigante de 3,5 metros de altura que hace de falda de una de las bailarinas
¡La comparsa Los Reyes miran y escuchan de Roseland Musical, simboliza que Melchor, Gaspar y Baltasar están pendientes de todo lo que hacemos! La carroza lleva unas grandes orejas, que escuchan todos los deseos; unos ojos, que lo ven todo; una boca, que lo explica todo, y una nariz, que también lo huele toda.
Sus Majestades ya avanzan por Comte Urgell. Melchor saluda a pequeños y grandes, acompañado por los bailarines de la compañía Free Bodies
¡La Paje Estel ilumina el camino a los Reyes de Oriente! Acompañada de su séquito, baila una coreografía inspirada en la música de las esferas, creada por la Compañía de Danza CDC con música del Liceo y el compositor Alejandro Vivero.
¡La noche de Reyes es importante que los más pequeños vayan a dormir muy temprano para poder levantarse mañana con muchos regalos!
¿Ya sabes que tienes que hacer esta noche antes de ir a dormir?
— Barcelona Cultura (@bcncultura) January 5, 2025
¡Escucha con atención esta canción, y haz caso a sus consejos para levantarte mañana con muchos regalos! pic.twitter.com/Bp7dINLbkA
Los Reyes de Oriente ya están en la avenida Paral·lel dirigéndose hacia el Mercat de Sant Antoni. Sí quieres saber por dónde va la cabalgata de Reyes, en esta página podrás consultar en tiempo real dónde se encuentran las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Y empieza la lluvia de caramelos en la cabalgata de Reyes 2025, que reparte el paje Omar, y que algunas familias recogen con los paraguas abiertos. ¡Y los celíacos no sufráis, que las golosinas son sin gluten!
¡No podía faltar la carroza del Carbón, que los carboneros reparten entre los niños que no se ha portado del todo bien, al ritmo de la canción preferida de los más pequeños, Carbón, carbón!
El Rey Baltasar desfila también con un gran títere de más de 4 metros, Nana, una figura simbólica sobre la migración y el coraje humano.
Y ya llega el último de los reyes, el Rey Baltasar, acompañado por un séquito lleno de música de percusión africana, y una carroza también inspirada en los paisajes africanos
El aniversario del centenario del metro de Barcelona también se conmemora en la cabalgata, con la línea de Metro Reyes Express. El convoy conecta pla de Palau, donde empieza la cabalgata, con la avenida de la Reina Maria Cristina, donde acaba.
¡Es el turno del rey Gaspar! Su majestad llega sobre una duna gigante de 3,5 metros de altura para simbolizar el viaje del rey rubio a través del desierto.
¡El séquito de los juguetes es el más surrealista de toda la cabalgata, con la comparsa Els Reis miran y escuchan a toda la gente de Roseland Musical, que simboliza que Melchor, Gaspar y Baltasar están pendientes de todos los que hacemos! La carroza lleva unas grandes orejas, que escuchan todos los deseos; unos ojos, que lo ven todo; una boca, que lo explica todo, y una nariz, que también lo huele todo.
Y ya aparece el primer séquito real, el del Rey Melchor, que ya saluda a los barceloneses y barcelonesas. Sobre una carroza que lleva el oro y que está inspirada en los musicales clásicos de los años cuarenta y el art déco.
El querido Patge Gregori y el séquito de los Chupetes llegan justo después, con un nuevo vehículo mayor y más alto, para que pueda velar y coordinar todo el trabajo de los Reyes. El emisario de sus Majestades en la ciudad y sus ayudantes recogen los chupetes de aquellos niños y niñas que ya son lo bastante mayores como para no necesitarlos.
La emblemática carroza de Correos Reales ya empieza también a desfilar, con los pajes carteros, preparados para recoger todas las cartas de los niños y niñas de la ciudad, con la ayuda de salabres y artefactos, para hacerlas llegar a los Reyes